El Aeropuerto Internacional de Mendoza (MDZ), El Plumerillo, se convirtió en el primer aeropuerto del país en obtener la Certificación de Accesibilidad otorgada por ALPI.
“A poco de haber celebrado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Aeropuertos Argentina 2000 da un gran paso en la concreción de uno de sus principales objetivos: ser un aeropuerto inclusivo y accesible. Creemos que será el puntapié inicial para seguir adaptando y mejorando las condiciones para que todas las personas puedan transitar con total comodidad y disfrutar de nuestros aeropuertos”, sostuvo Sergio Rinaldo, Gerente General del aeropuerto.
Dentro del marco del Proyecto de Accesibilidad, ALPI ofrece un Certificado de Accesibilidad a aquellas empresas y organizaciones que, de forma voluntaria, asumen un compromiso con la inserción social como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).
La certificación consiste en la evaluación de distintos aspectos de la accesibilidad de un lugar de interés a través de observaciones y/o recomendaciones pertinentes, a cargo de un equipo de evaluadores (entre ellos un usuario de silla de ruedas y una Terapista Ocupacional, que son acompañados por un responsable del establecimiento).
Este proceso permite validar el cumplimiento de las Directrices de Accesibilidad de Argentina, y se lleva adelante con el cumplimiento de tres pasos: Relevamiento de accesibilidad por parte de ALPI; implementación de acciones correctivas; relevamiento final, análisis y certificación.