A raíz del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional como principal medida de prevención ante el Covid-19, McDonald’s decidió mantener cerrados todos sus locales del país. Con el objetivo de brindar una ayuda a la comunidad en este difícil contexto, la compañía se unió a Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, para realizar una donación excepcional de 10.770 kilos de alimento, equivalentes a 32.100 platos de comida.

La donación estuvo conformada por una variedad de alimentos frescos y nutritivos tales como lechuga, tomates, zanahorias, cebolla, queso, lomitos, huevos, mix de vegetales, entre otros, que brindaron alivio a 17 organizaciones sociales, las cuales se vieron beneficiadas con comida para 9.272 personas. Estos productos donados fueron entregados directamente por McDonald’s desde su centro de distribución y distribuidos junto a la empresa logística Axionlog, que entregó los mismos a cada institución.

Las organizaciones que recibieron la ayuda localizadas en Rafael Castillo, Isidro Casanova, Moreno, Pilar, José León Suárez, Villa Martelli, San Fernando, Tigre, Berazategui, Florencia Varela, Esteban Echeverría y CABA, tuvieron que modificar su dinámica de trabajo a causa de la pandemia y comenzaron a entregar los alimentos donados a las familias de sus respectivas comunidades, para que estas puedan a su vez cumplir con el aislamiento recomendado.

“Es muy importante, sobre todo en este contexto, llegar con alimentos a quienes más lo necesitan. Nosotros decidimos cerrar todos los locales de McDonald’s para cuidar la salud de nuestros clientes y empleados, y pudimos activar de manera rápida y eficiente la distribución de aquellos productos alimenticios que teníamos a disposición, en una articulación clave con el Banco de Alimentos. Estamos muy contentos de que se pudieron aprovechar una gran cantidad y variedad de alimentos frescos y nutritivos, evitando de esta forma su desperdicio”, declaró Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s Argentina.

Por su parte, Marisa Giraldez, directora del Banco de Alimentos, agregó: “Es clave poder trabajar de manera articulada, como fue en este caso, dado que es la única manera de generar alcance y poder cada día con alimentos a más personas que lo necesitan”.