Las múltiples actividades del Centro de Competencia Compliance (CCC) amplían su alcance en formato digital para continuar acercando propuestas que promuevan la Cultura de Integridad.

El Centro de Competencia Compliance de la AHK Argentina, promueve y afirma la importancia de transformar la forma de hacer negocios en contextos de crisis para garantizar la sostenibilidad de los negocios. La integridad se torna imprescindible para obtener resultados económicos exitosos y sostenibles.

Compliance en Escuelas

La AHK Argentina impulsa el Compliance y el liderazgo ético para jóvenes. Con la cooperación de los departamentos de Formación Profesional y el Centro de Competencia Compliance, la AHK promueve la importancia de abordar la ética y la integridad, como valores esenciales para los líderes del futuro.

En este marco, los entrenadores que forman parte del programa DEPE y del Grupo de Trabajo de Compliance, han brindado diversas charlas sobre contenido introductorio en materia de integridad, transparencia y anticorrupción. La primera exposición, realizada el 8 de mayo, estuvo a cargo de la entrenadora Soledad Urri y fue dirigida a los cursantes del 1° y 2° año del Sistema Dual Alemán. La segunda exposición, fue llevada a cabo por Sabrina Cejas el 8 de junio y tuvo como audiencia a los alumnos de 4°, 5° y 6° año del Colegio Alemán Roca de Hurlingham. La tercera charla ha sido brindada el 18 de junio por la entrenadora Paula Di Prinzio a los alumnos de 5° y 6° año del Colegio Alemán de Córdoba.

En el mes de junio se realizarán otras dos charlas en colegios, contando con las voces de más entrenadores expertos, que comparten con la AHK Argentina la idea de que este espacio es un ámbito propicio para promover la integridad y la ética como valores.

Programa “Pasaporte a la Integridad”, edición 2020:

El día 10 de junio se desarrolló el Evento online de Apertura del programa “Pasaporte a la Integridad” 2020 que contó con más de 50 participantes. En esta ocasión, se contó con la disertación de Barbara Konner, Susanne Friedrich y Flavio Fuertes, las autoridades de las instituciones partners del programa, AHK Argentina, Alliance for Integrity y Pacto Global Argentina, quienes brindaron palabras de bienvenida. Además, el evento ha contado con la exposición inspiracional de Luciana Asper, Promotora de Justicia del Ministerio Público del Distrito Federal de Brasil. También participaron como oradores, los entrenadores de DEPE y expertos en la temática, Diego Martínez y Jorge Bermúdez y la autoridad de una PyME consagrada como caso de éxito de la versión de 2019 de Pasaporte a la Integridad.

Finalmente, en el evento de apertura online se han se han presentado los representantes de las 12 PyMEs participantes de la edición 2020. De este modo, la segunda edición del programa Pasaporte a la Integridad, que se extenderá hasta diciembre del corriente, cuenta con la participación de empresas pertenecientes a diversas industrias y localizadas en 8 provincias de la Argentina.

Las compañías participantes, fortalecerán sus programas de integridad y fomentarán la transparencia en sus procesos, además de mitigar riesgos internos y con terceros. Las PyMEs que cuentan con un Programa de Integridad, optimizan sus oportunidades para conseguir más negocios y tener acceso a mejores tasas de financiamiento.

El programa consta de nueve etapas, en las cuales se facilitará material didáctico para que las empresas desarrollen sus medidas de integridad y contarán con el mentoreo de los entrenadores del programa DEPE, expertos en Compliance. En el mes de junio, las empresas participantes transitaron la tercera etapa del programa “Sacando tu Pasaporte”, donde recibieron la capacitación “De Empresas para Empresas” (DEPE) en línea, dividida en módulos temáticos.