La Sustentabilidad es uno de los 5 valores corporativos de Henkel, es por eso que su compromiso con ella es transversal a todo su negocio: sus clientes, consumidores y las comunidades donde opera. Desde 2011, la compañía impulsa en el país el “Club de Sustentabilidad Henkel”, un espacio desarrollado con el fin de crear vínculos significativos entre la empresa y la comunidad, organizando acciones que reflejan el compromiso y la responsabilidad social de Henkel en las localidades donde actúa, al tiempo que promueve el Desarrollo Sustentable y la importancia de las “3R” (reducir, reutilizar y reciclar).

Tres años más tarde, se incorporó al programa un taller de ciencias para alumnos 5° grado, que tiene como objetivo despertar en ellos el interés por las ciencias, a través de la realización de experimentos sustentables. Esta iniciativa, denominada “Forscherwelt” (Mundo de Investigadores) se desarrolló en la casa matriz de Henkel (Düsseldorf, Alemania) y por primera vez se realizó fuera de ese país, en Rusia y Argentina. Desde su inicio en el año 2014, participaron del mismo 66 escuelas, casi 8 mil alumnos y más de 190 docentes.

En la edición 2019, 1240 alumnos de 4 escuelas primarias del Gran Buenos Aires tuvieron la posibilidad de ver la obra “El Tiempo y los Henkel”, que promueve hábitos amigables con el medio ambiente, construyen aprendizajes y concientiza a los chicos a través de recursos educativos lúdicos y artísticos. Por otra parte, 191 alumnos de 9 y 10 años de 4 escuelas realizaron experimentos sustentables propuestos en el taller de ciencias “Forscherwelt”, en el cual se destaca la importancia de las ciencias aplicadas al cuidado del ambiente y se despierta la vocación de los chicos por la metodología científica.

“Iniciamos este proyecto con el objetivo de extender a la comunidad uno de los pilares fundamentales de la empresa a través de propuestas educativas innovadoras como la obra de teatro o los talleres. Poder llevar esta iniciativa a cientos de niños para que aprendan hábitos y conductas para cuidar el ambiente y la importancia de la ciencia, es un orgullo para nosotros. Este año más de 1400 chicos formaron parte de ‘El Club de Sustentabilidad’ y apostamos a que se sumen muchos más en 2020”, concluye Ignacio Martínez Sabino, Gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos Argentina & Chile.