El Consejo Profesional de Relaciones Públicas organizó la Maratón Solidaria Virtual en tiempos de coronavirus para dar asesoramiento en materia de comunicación a ONGs, emprendedores y Pymes. Los participantes se encontraron con el análisis de especialistas, diferentes clínicas y herramientas para enfrentar dicha coyuntura.

El primer panel abierto se trató de “Comunicación, manejo de crisis y claves de la comunicación digital en cuarentena”, llevado adelante por Gustavo Averbuj CEO de Ketchum Argentina, Verónica Cheja CEO & Founder Urban grupo de comunicación y Carlos Mazalan CEO & Founder de Comunicación Mazalan.

Todos los oradores destacaron la relevancia de los contenidos junto con la empatía y sensibilidad para transmitir los mensajes. El contenido tiene oportunidades, pero también amenazas. Debe ser de interés, dar respuesta a lo que la audiencia está buscando, con mensajes claros y no ser oportunistas.

La jornada continuó con el segundo panel, desarrollando la temática “Resistiré! El clamor de las organizaciones resilientes”, liderado por Alejandra Brandolini, Presidenta y socia fundadora de AB Comunicaciones, Lorena Marino, Fundadora de Crear Valor Juntos y Natalia Hopkins, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria en Glaciar Pesquera SA.; creadora y consultora del área de RSE en la empresa, además de Manager de PR.

Para el tercer panel, hubo 5 secciones temáticas simultáneas en donde profesionales miembro del Consejo Profesional ofrecieron consultoría gratuita a las ONGs presentes sobre temas de comunicación afectados por el COVID-19:

  1. Convivencias difíciles: Violencia de género: Micaela Kamien (Queridas), con la coordinación de Mariana Jasper (Alurralde Jasper) y Brenda Bianquet (L’Óreal).
  2. Situación de calle: Coordinado por Josefina Galeano (Verbo).
  3. Turismo: Coordinado por Gustavo Averbuj (Ketchum).
  4. Problemáticas provinciales: con Gerardo Fraire (Tarjeta Naranja-Córdoba). Coordinada por Germán Coppola (Salta) y Marisol Biaggi (U.Aconcagua – Mendoza).
  5. Educación: con la coordinación de Carolina Carbone (UB) y Gabriela Pagani (USAL – UCES ).

El cuarto bloque estuvo a cargo de la Comisión Tercer Sector. Fue un “Conversatorio de Buenas Prácticas y Desafíos para el Tercer Sector” y cerrando la jornada se realizó un Workshop sobre “Comunicaciones de Salud en tiempos de Coronavirus” (foco en Asociaciones de Salud – Enfermedades poco Frecuentes) coordinado por Gustavo Averbuj.

De esta forma, el Consejo reafirma una vez más el lema de #ConsejoEnMovimeinto, con una actitud comprometida para agregar valor, no solamente a sus socios, sino también a toda la comunidad que necesite soporte profesional desde la comunicación.