Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal, ha entregado hoy el certificado de verificación de la memoria de Evento Sostenible Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) Barcelona a Emilio Zegrí, Presidente de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona (RCPB), y al Presidente del CSIO Barcelona, Santi Mercé.

Este acontecimiento deportivo internacional, el más antiguo de España, acogió del 3 al 6 de octubre en el RCPB, a un total de ocho competiciones con la participación de los jinetes y las amazonas más relevantes del panorama ecuestre mundial. Entre estas competiciones destaca la gran final mundial Longines FEI Jumping Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario internacional.

El día antes de su inicio, el CSIO Barcelona recibió de Bureau Veritas la certificación de Diseño de Evento Sostenible poniendo de manifiesto la planificación y ejecución de acciones para garantizar la gestión sostenible del evento. Durante el evento, la implantación de las acciones previstas fue evaluada por Bureau Veritas.

Adicionalmente, una vez finalizado el concurso sus organizadores han elaborado una memoria, también verificada por el personal auditor de Bureau Veritas, en la que se describen los compromisos concretos adquiridos, así como los resultados obtenidos y las oportunidades de mejora que se han identificado para próximas ediciones.

Entre los resultados de 2019 cabe destacar, entre otros, el gran esfuerzo realizado para incentivar la segregación de residuos por parte de los visitantes que se ha podido llevar a cabo gracias a una colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y la implicación de la gran mayoría de los expositores para minimizar el uso de plástico no compostable.

Asimismo, el CSIO es un evento que se plantea para la ciudad de Barcelona con una filosofía inclusiva; así el primer día, que es de jornada de puertas abiertas, en todas las instalaciones del evento se dan facilidades de acceso para personas con movilidad reducida y además se proporciona ayuda a todo visitante que lo solicite. También se ofrecen espacios en el PoloPark para las ONG que quieran promocionar su actividad.

Tras este primer éxito, la organización del CSIO ha expresado su firme compromiso de posicionar este concurso como referente de evento sostenible continuando con el desarrollo e implantación de su Reglamento de Sostenibilidad, que progresivamente se extenderá a todos los colaboradores que participan en él.