Los IV Juegos Nacionales de Playa, se llevan a cabo a partir de hoy hasta el febrero al 3 de marzo, en la ciudad de Puerto Madryn, con la participación de 1.500 deportistas de elite de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El evento es organizado por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN).

Luego del exitoso debut que tuvo la competencia de Aguas Abiertas en la edición que se realizó en Rosario, el deporte adaptado tendrá nuevamente la oportunidad de mostrar todo su potencial en los Juegos Nacionales de Playa.

Más de 30 competidores se distribuirán en dos competencias: una de 2 kilómetros (competitiva) y otra para aficionados de sólo 1 kilómetro. Las categorías que tendrán representantes se dividirán en 5 grupos: Grupo 1(S6 y S7), Grupo 2 (S8 y S9), Grupo 3 (S10), Grupo 4 (S13, disminuidos visuales) y Grupo 5 (S14).

Nadie se quiere quedar afuera de la gran competencia de aguas abiertas. Las aguas de Puerto Madryn serán el escenario de un nuevo evento inclusivo con representantes de las diferentes provincias de nuestro país.

Mariela Blanco, Secretaria de Turismo afirmó que “con este gran evento deportivo Puerto Madryn tiene la oportunidad de lograr visibilización y posicionarse a nivel nacional ya que los juegos serán televisados y contará con la presencia de medios de todo el país. Además, los participantes y turistas podrán disfrutar de los juegos y, al mismo tiempo, de las actividades excursiones y paseos tradicionales que ofrece la ciudad en el verano y durante todo el año”.

La ceremonia inaugural, hoy a las 19, será en el playón multipropósito ubicado en Hipólito Yrigoyen y avenida Rawson, donde se presentarán todas las delegaciones y se le entregará un premio a los deportistas argentinos que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Tras la ceremonia, habrá un espectáculo musical.