Convocado por el BNA y organizado por la Fundación Empretec, se llevó a cabo la 11° edición del “Concurso Emprendimientos Innovadores Banco Nación 2019”, en el que fue elegido ganador el emprendimiento Sigmind.

Del evento, realizado en el Salón de Mármol de la Casa Central, participaron el presidente, Javier González Fraga; el director Jorge Lawson; el gerente general Juan José Fragati; y el titular de la Fundación Empretec Argentina, Javier Comba.

“Desde el Banco trabajamos en conjunto para apoyar y acompañar a los emprendedores argentinos, que son una pieza fundamental para que el país crezca. De eso se trata este Concurso del cual estamos muy orgullosos”, destacó González Fraga.

Sigmind, creado por Raúl Esteban Echegoyen, Facundo Carrillo, Lucas Javier Drucaroff y Mariano Sigman, desarrolló una herramienta para el diagnóstico psiquiátrico basada en neurociencia e inteligencia artificial, que permite medir, en el discurso de los pacientes, los mismos marcadores que utilizan los psiquiatras en el proceso de diagnóstico.

Estos fueron todos los ganadores:

1° Premio de $ 250.000. Sigmind: Desarrollo de herramientas para diagnóstico psiquiátrico basadas en neurociencia e inteligencia artificial.

2° Premio de $ 220.000. Gisens Biotech: Biosensores para la detección de biomarcadores de importancia para la salud, mediante herramientas de nanotecnología, biotecnología y bioelectrónica.

3° Premio de $ 200.000: Sensio: Biosensor para la detección a campo de la bacteria causante de la enfermedad Huanglongbing (HLB).

4° Premio de $ 180.000. Givemove: Bipedestador autónomo con base motorizada y una estructura superior con sujeciones que sostienen al usuario, permitiéndole independencia, mejora de la salud y una experiencia de rehabilitación mucho más satisfactoria.

5° Premio de $ 150.000. BIOTA: Desarrollo de humedales bioelectroquímicos para el manejo urbano de aguas residuales.