El equipo Therma V actualizado de LG aporta eficiencia energética y bajo nivel de ruido

112

LG Electronics (LG) ha lanzado su nueva bomba de calor aire-agua (AWHP) Therma V R32 Monobloc S en Europa. La última solución “todo en uno” de la compañía ofrece el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia por los que son conocidos los productos HVAC de LG, así como el funcionamiento más silencioso de cualquier producto de la serie Therma V hasta la fecha. La “S” significa “silencio” y “supremo”, por lo que Therma V R32 Monobloc S ofrece un nivel de ruido reducido y un rendimiento mejorado en la gama de productos AWHP.

Más sustentables que las bombas de calor convencionales, los sistemas AWHP utilizan el aire extraído del exterior de la vivienda como fuente de calor para reducir el consumo de electricidad y aumentar la eficiencia energética. Perteneciente a la completa serie AWHP de LG, la solución Therma V R32 Monobloc es un paquete completo que comprende una unidad interior (IDU) y una unidad exterior (ODU) en una sola unidad, que no requiere ni la instalación de la unidad interior ni las tuberías de refrigerante para su conexión. Gracias a este inteligente diseño “todo en uno”, todos los componentes hidrónicos, incluidos los sensores, las válvulas y el intercambiador de calor, están integrados en la ODU, lo que se traduce en una mayor flexibilidad de instalación, eficiencia del espacio y seguridad (al reducir el riesgo de una fuga de refrigerante en el interior).

La última incorporación a la serie AWHP de LG, Therma V Monobloc S, ofrece un valor diferenciado con un rendimiento mejorado y un funcionamiento más silencioso. En el modo Low Noise, la solución produce un nivel sonoro de sólo 35 dB(A) 1, es decir, más silencioso que el de una biblioteca promedio. De este modo, Therma V Monobloc S puede cumplir fácilmente con la estricta normativa europea sobre el ruido, incluso cuando se instala a tan solo cuatro metros de una casa vecina.

Al igual que otros miembros de la familia Therma V, la nueva solución combina un gran rendimiento con una alta eficiencia energética, como demuestra la clasificación de la etiqueta energética de hasta A+++.  Sus credenciales de ahorro de energía son cortesía del revolucionario R1 Compressor™ de LG, que también garantiza un suministro fiable de calefacción y agua caliente incluso a temperaturas de hasta 25 grados centígrados negativos (funcionando al 100% de su capacidad operativa a partir de 15 grados centígrados negativos). 

Además, el nuevo Therma V R32 Monobloc S ofrece un control cómodo e inteligente con una interfaz táctil intuitiva. La interfaz, fácil de navegar, permite a los usuarios programar el funcionamiento y cambiar los ajustes de modo que puedan adaptar rápidamente el rendimiento a las exigencias de la temporada o a sus propias preferencias. Además, la compatibilidad con la aplicación LG ThinQ™ para dispositivos móviles permite a los usuarios controlar la solución desde cualquier lugar, dentro o fuera del hogar.

“Una auténtica solución “todo en uno”, LG Therma V R32 Monobloc S ofrece un entorno doméstico silencioso y confortable y un suministro fiable de agua caliente durante todo el año”, afirma James Lee, responsable de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Seguiremos ampliando nuestra gama de productos innovadores de climatización para satisfacer las diversas necesidades de nuestros socios comerciales y usuarios finales de todo el mundo.”