La Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Tiendanube, la plataforma impulsora del ecosistema de e-commerce más grande de Latinoamérica que permite a más de 45 mil negocios argentinos vender online de manera simple y accesible, generaron una alianza para brindar clases acerca de la digitalización de los negocios a través del programa Digitalizate 2022.
La iniciativa ya lleva dos años de implementación, en los que se capacitaron a más de 2.500 jóvenes. Su objetivo es desarrollar conocimientos y habilidades de marketing digital y comercio electrónico en personas de 18 a 35 años, de cualquier punto del país, para potenciar sus oportunidades profesionales con herramientas cada vez más demandadas por el mercado laboral.
La capacitación es virtual y tiene una duración de 6 semanas, en la que se llevarán a cabo 12 encuentros en vivo, tanto teóricos como prácticos, de 2 horas cada uno. Los participantes aprenderán, de la mano de expertos en la materia, acerca del universo del e-commerce en Argentina, estrategias digitales de social media y campañas publicitarias online y el uso de diferentes herramientas de comercio electrónico. Además, quienes finalizan este primer ciclo tienen la posibilidad de hacer un segundo programa, llamado Digitalizate+, donde aplican los conocimientos adquiridos en un caso real, asesorando a una PyME, comercio o emprendimiento de su elección para llevar adelante el proceso de su transformación digital.
“Durante la pandemia, se visibilizó la necesidad de muchos comercios y PyMEs de profundizar el uso del comercio electrónico y el marketing digital. En ese contexto hicimos Digitalizate, para que jóvenes mejoren su empleabilidad y sean protagonistas de la transformación digital de estas PyMES”, expresó Tomás Mestre, director de Políticas de Juventud, que agregó: “Hoy redoblamos la apuesta con Digitalizate+, llevamos el programa al siguiente nivel profundizando los contenidos para que quienes participen tengan cada vez más y mejores herramientas para insertarse en el mundo laboral, ya sea como consultores de una empresa o asesores de un comercio”.
Según datos relevados por Tiendanube en su estudio anual Nubecommerce, el comercio electrónico creció un 40% en Argentina en 2021. Además, el 58% de los emprendimientos argentinos venden solo a través del canal online, un 43% emplea entre 2 y 5 personas para operar su negocio y el 28% espera contratar más colaboradores durante 2022.
“El comercio electrónico es un sector en constante crecimiento y cada vez más emprendimientos, PyMEs y grandes marcas se están volcando al universo digital para potenciar sus ventas. En este contexto, el mercado busca cada vez más personas con habilidades de marketing digital y comercio electrónico. Desde Tiendanube creemos que tenemos mucho para ofrecer como expertos en e-commerce en Latinoamérica y este programa hace sentido con nuestro propósito de continuar bajando las barreras para emprender y en este caso, acompañar a los jóvenes en su aprendizaje y desarrollo”, expresó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.
El 4 de julio comienza un nuevo ciclo de Digitalizate 2022 con vacantes limitadas, cuya inscripción es gratuita y puede realizarse aquí hasta el jueves 23 de junio a las 10.