Air France-KLM ocupa nuevamente el primer puesto de la industria del transporte aéreo en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI), el ranking más importante del mundo en materia de prácticas sociales y ambientales promovidas por las empresas. Por decimoquinto año consecutivo, el Grupo se ubica en los primeros lugares en las categorías Europa y Mundial, y este año conquistó el primer lugar.

“Al reconocer a Air France-KLM como líder del sector, el Dow Jones Sustainability Index está recompensando hoy el esfuerzo permanente y las acciones concretas llevadas a cabo desde hace años por todos los empleados de Air France, KLM y Transavia, en todas las áreas de actividad”, declaró Benjamin Smith, CEO de Air France-KLM. “El Grupo Air France KLM debe ser ejemplar en materia de responsabilidad social y medioambiental y dedicar todos sus esfuerzos a buscar incansablemente mejoras en esta área, para el bien de nuestro planeta, empleados, clientes y futuras generaciones. Nuestro liderazgo debe movilizar y reunir a nuestros socios, los actores y profesionales del transporte aéreo, porque todos tenemos la responsabilidad de transformar continuamente el transporte aéreo para hacerlo más respetuoso del medio ambiente”, agregó.

Air France eliminará 210 millones de artículos de plástico descartables para fines de 2019, que serán reemplazados en todos los vuelos por alternativas más sostenibles. Los pasajeros recibirán productos hechos de materiales de base biológica en lugar de los artículos de plástico descartables generalmente distribuidos a bordo, siempre conforme a las normas y reglamentos sanitarios aplicables.

En junio, KLM lanzó la iniciativa FlyResponsibly (Volar con Responsabilidad), comprometiéndose a crear un futuro más sustentable para el transporte aéreo, incorporando todos los esfuerzos existentes y futuros de KLM para mejorar la sostenibilidad en sus actividades, además de buscar lo que se puede hacer con la cooperación de todo el sector. El objetivo de KLM es pedir a los consumidores que compensen su participación en las emisiones de CO2 de sus vuelos, al igual que las empresas están invitadas a compensar sus viajes de negocios a través del Programa Corporativo de Biocombustibles de KLM.

Los índices DJSI Europe y Mundo, calculados conjuntamente por los índices Dow Jones de Standard & Poor’s y el especialista en inversiones RobecoSAM, premian respectivamente a las 144 y 318 empresas más responsables. La clasificación del DJSI se basa en un análisis en profundidad del desempeño económico, social y medioambiental de más de 3.500 grupos internacionales y la evaluación de varios criterios tales como gobierno corporativo, relaciones con los clientes, política ambiental, condiciones de trabajo e iniciativas sociales.