El Grupo BGH presentó su Reporte de Sustentabilidad 2020 – 2021 que, por primera vez, utiliza los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los lineamientos internacionales más utilizados a nivel global para elaborar este tipo de documentos.

De esta forma, eleva la calidad y la transparencia del mismo al informar indicadores económicos, sociales y ambientales que son comparables con otras empresas de distintas partes del mundo.

“Asumimos con mucho énfasis nuestro rol empresarial en el desarrollo económico de los países donde tenemos operaciones, especialmente en la creación de empleo de calidad. En Argentina, durante el ejercicio 2020-2021, hemos invertido más de U$S 8 millones en infraestructura tecnológica, que nos ha permitido incrementar la productividad y mejorar en forma continua los estándares de calidad de nuestras plantas, incorporando procesos industriales 4.0 y transformando digitalmente nuestro negocio. Adicionalmente a la inversión realizada, hemos generado más de 350 nuevos puestos de trabajo”, informó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH.

Según el estudio, que se publica anualmente y cubre todas las unidades de negocio (BGH Consumer, BGH Eco Smart, BGH Tech Partner y Positivo BGH), la pandemia por COVID-19 puso a prueba a la compañía, que se adaptó y apoyó a los grupos de interés a través de acciones tales como:

  • la creación del Comité de Crisis;
  • el ofrecimiento de capacitaciones virtuales a líderes y colaboradores;
  • la implementación del teletrabajo;
  • la creación de la campaña de comunicación “BGH Back to The Future”, para abordar el regreso paulatino, organizado y seguro a la oficina;
  • y la implementación responsable de medidas sanitarias que permitieron que la fábrica ubicada en Río Grande sea la primera en Tierra del Fuego – y una de las primeras del país – en reiniciar su actividad.

En el apartado Contribución social se destaca la salud, seguridad y bienestar de los colaboradores, así como el desarrollo de carrera y formación de los mismos.

Además, los resultados de BGH Tech Partner Cloud Academy, el programa gratuito de formación en infraestructura cloud de todo el país, que en el periodo reportado contó con la participación de 170 jóvenes inscriptos en Tierra del Fuego, 8 de los cuales se certificaron en las nubes más importantes del mundo e ingresaron a trabajar en la compañía. En este capítulo se destaca también la colaboración con #SeamosUno, una iniciativa solidaria durante la pandemia.

Por último, el Reporte de Sustentabilidad 2020 – 2021 del Grupo BGH da conocimiento público de la responsabilidad de la compañía con la gestión ambiental, con foco en la eficiencia y en la utilización de los recursos naturales, así como también en la reutilización y reciclaje de materiales y residuos, mediante programas como el de “Gestión de Residuos”, con el cual se busca reducir y cuidar el tratamiento de los residuos que generan las operaciones. Al mismo tiempo se resalta la alianza con la ONG ReforestArg a través de la cual, por cada unidad condensadora comercializada en BGH Eco Smart, se dona la plantación de un árbol en bosques nativos argentinos, alcanzando más de 1.600 árboles donados en el periodo informado.

“El Reporte busca exhibir la sustentabilidad en el Grupo BGH, concebida como una forma de gestión transversal a todas las áreas y unidades de negocio. En este camino, la innovación y el espíritu emprendedor son pilares clave de nuestra construcción del negocio con miras al desarrollo sostenible”, concluyeron desde la compañía.