Se trata de la 11° certificación a empresas de Argentina tras verificar los diseños y los desarrollos de los protocolos de acción ante el Covid-19. De esta forma, la marca Pulcrus del Grupo L, que brinda soluciones integrales de limpieza para instituciones públicas y privadas, alcanzó el 4to. aval otorgado por IRAM para la prestación de servicio de limpieza en las Instalaciones de uno de sus principales clientes del sector bancario.

Por su parte, en el mercado de alimentación, Nutrire, una marca de Grupo L que provee alimentos de calidad en grandes volúmenes, obtuvo la 2° certificación de IRAM en el país para las actividades que se desarrollan en la Planta de Ciudadela, de almacenamiento y distribución de alimentos no procesados y la elaboración y distribución de alimentos procesados.

En este contexto, Sebastián Lusardi -Director Ejecutivo de Grupo L- expresó: “Asegurar los máximos estándares de seguridad e inocuidad forma parte del ADN de Grupo L desde sus comienzos. Con la aparición del covid-19, lo que hicimos fue incorporar protocolos especiales para extremar la salubridad en nuestras plantas y sedes de trabajo, y las certificaciones lo confirman. Estamos comprometidos más que nunca con el cuidado de las personas y la calidad de los servicios que ofrecemos.”

La certificación de la norma IRAM 3820:2020 que refiere a la “Conformidad para la Aplicación Segura de Protocolos”,  incluye una próxima revisión en 6 meses, de cada una de las actividades mencionadas anteriormente. Mientras tanto, las empresas del Grupo L pueden hacer uso de la Marca IRAM para identificar los espacios en los que se aplican los protocolos validados por este organismo.

Grupo L tiene más de 40 años en el mercado ofreciendo nuevas respuestas a los desafíos que se presentan en términos de provisión de alimentos, limpieza, mantenimiento y construcción. El equipo de profesionales, altamente calificados y experimentados, que integran las empresas del Grupo L hace posible que aún en situaciones difíciles se implementen las medidas y los procedimientos necesarios para garantizar el cuidado de los empleados y la eficacia de los servicios ofrecidos.