Las mujeres cobrarán protagonismo, la pista de Palermo se teñirá de rosa y la familia completa celebrará el Gran Premio Selección. El próximo sábado 5 de octubre el Hipódromo de Palermo y LALCEC se unen por sexto año consecutivo, en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama para teñir el corazón de la ciudad con distintivos lazos rosas con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Durante la tarde la pista de Turf del Hipódromo de Palermo recibirá la 126º edición del Gran Premio Selección “Copa LALCEC” (una de las competencias más importantes a nivel mundial) y abrirá sus puertas a toda la familia con una programación especial, repleta de actividades culturales y recreativas para todas las edades.

En este marco, en las escalinatas de la Tribuna Oficial se llevará a cabo la presentación de la colección de Marcelo Senra “RÍO DE LA PLATA” inspirada en el campo argentino, sus usos y costumbres. El mix de texturas es el fuerte de la colección, con textiles naturales y autóctonas que representan a la mujer contemporánea con carácter e identidad. El trabajo artesanal en detalles y piezas simples revalorizan a nuestros ancestros, y nos permite volver a nuestros orígenes.

Con propuestas para todas las edades, los visitantes van a poder disfrutar del mejor Turf de Latinoamérica, las clásicas visitas guiadas para conocer la historia y arquitectura de un predio emblemático de Buenos Aires, Espacio Filgo para explotar la creatividad de los más chicos, kermesse para compartir en familia y la muestra de arte solidario  “Arte al Plato” presentada por la Fundación Lasalle que consiste en platos giratorios intervenidos por más de 55 artistas que se suman todos los años colaborando con la causa relacionada a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Será una selección de entretenimientos para compartir el día al aire libre junto al mejor Turf de Latinoamérica y en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN JUNTO A LALCEC: el Hipódromo de Palermo y LALCEC se unen por sexto año consecutivo, en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de difundir y concientizar sobre la importancia de la prevención y detección temprana de la enfermedad con actividades especiales para involucrar a todos los actores de la sociedad en la causa.

A las 17.30, Salón Turf (Tribuna Paddock)

Evento privado.

DESFILE MARCELO SENRA: el reconocido diseñador argentino Marcelo Senra presenta RÍO DE LA PLATA, su nueva colección primavera-verano 2020, inspirada en el campo argentino, sus usos y costumbres. En cada prenda, Senra muestra el trabajo artesanal en detalles y piezas simples que revalorizan a nuestros ancestros, para volver a nuestros orígenes y poder jerarquizarlos a través de sus diseños.

A las 16.30hs, Tribuna Oficial

MUESTRA “ARTE AL PLATO”: en la galería de la Tribuna Especial, se presentará la muestra “Arte al Plato”, a total beneficio de la Fundación La Salle, con platos intervenidos por más de 55 artistas plásticos, entre los cuales figuran Milo Lockett, Daniel Genovesi y María Paula Caradonti. La Fundación La Salle Argentina desarrolla hace 50 años su labor a través de proyectos socio-educativos y su misión se basa en trabajar en la creación de mejores condiciones para el desarrollo del servicio educativo en contextos de vulnerabilidad y exclusión velando por los derechos de niños, niñas y adolescentes.

De 13 a 20hs, Galeria de la Tribuna Especial

JUEGOS PARA CHICOS: mientras los Sangre Pura de Carrera se lucen en la pista, los más chicos podrán jugar y aprender sobre cuidado animal con las actividades de Entrenando un Pura Sangre y divertirse en familia con la Kermesse: Memotest, Tumbalatas, Pescapatos carrera de caballitos de madera y ¡mucho más!

De 14 a 17hs, Ingreso por Av. Del Libertador y Dorrego.

ESPACIO FILGO: vení a pintar en familia a Espacio Filgo, el lugar donde los más chicos pueden explotar su arte y creatividad al máximo, acompañados por la línea escolar Pinto de Filgo que acerca a todos los chicos un espacio exclusivo con láminas y lápices para colorear.

De 13 a 18hs, Ingreso por Av. Del Libertador y Dorrego.

VISITAS GUIADAS: conocé la historia y arquitectura de un predio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires con nuestras visitas guiadas por el Hipódromo de Palermo. Visitá los puntos más importantes, sumergite en su historia, la cultura y descubrí el deporte de los reyes.

Horarios: Salidas cada media hora entre las 13.30 y las 18hs.

Punto de salida: Stand en el ingreso a Rabieta.

GASTRONOMÍA: el Polo Gastronómico del Hipódromo de Palermo recibirá a toda la familia en Tucson, el restaurant que ofrece un típico ambiente de steak house americano con vista exclusiva a la pista del Hipódromo, y Rabieta la Brew House de cerveza artesanal que cuenta con más de 40 canillas y menú especial para disfrutar en familia.

A partir del mediodía.

Tuson, Av. Del Libertador 4241

Rabieta, ingreso por Av. Del Libertador y Dorrego.

Entrada libre y gratuita.