Con el fin de ampliar su llegada a nuevas localidades, así como beneficiar a más personas, el Hospital Británico, a través de su Escuela de Enfermería, y Pan American Energy, a través de su Programa Pymes PAE, ofrecerán cursos de primer empleo durante 2019 en Chubut, Santa Cruz y Neuquén.

El objetivo de estos cursos es brindar a las personas nuevos conocimientos y herramientas para mejorar su perfil laboral, permitiendo ampliar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud.

Las especialidades que se dictarán en 2019 son:

  • Asistente Geriátrico: con una carga horaria de 40 horas la capacitación brindará herramientas fundamentales para la formación de personal apto para el cuidado de adultos mayores en geriátricos y casas de familia.
  • Asistente de Salud: con una carga horaria de 20 horas la capacitación formará colaboradores de referencia en temas de salud, mediante el desarrollo y la incorporación de conceptos generales del funcionamiento de una unidad sanitaria de un hospital, centro de salud, entre otros.
  • Camillero: con una carga horaria de 20 horas la capacitación formará camilleros para el traslado seguro y eficiente de pacientes en hospitales, centros de salud, entre otros.

Los cursos estarán a cargo de docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico, una de las más prestigiosas instituciones médicas del país en la formación de profesionales de la salud. En 2018 ambas instituciones ofrecieron, de manera gratuita, 6 (seis) cursos a más de 200 personas en Comodoro Rivadavia, provincia del Chubut.

“Estamos muy orgullosos de volver a trabajar con PAE en esta iniciativa. La renovación de su confianza permite que el impacto positivo en las poblaciones abordadas sea mayor. Sin duda, en todo el país, hacen falta recursos capacitados en temas de Salud. Tenemos el know how y el Programa Pymes PAE nos permite transmitirlo a comunidades vulnerables para potenciar sus posibilidades de una rápida inserción laboral”, sostuvo la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Esta alianza también cuenta con el apoyo de otras instituciones que hacen posible su coordinación e implementación en las distintas localidades, tales como la Fundación Pescar, dependencias municipales y entes de gobierno, así como también universidades y asociaciones vecinales.