Con éxito de convocatoria, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) agrega dos actividades virtuales al taller “Climate Action Simulation Game”. Basado en herramientas del MIT, busca incentivar el desarrollo y la formación de alumnos, y del público general que deseen expandir sus conocimientos, para contribuir a una sociedad capacitada para responder a la crisis climática y ambiental. Para consultas e inscripciones: talleresSCC@itba.edu.ar.

Las nuevas fechas para participar del Ciclo de Sensibilización de Cambio Climático serán:

  • Jueves 30 de abril de 10 a 13 hs
  • Jueves 30 de abril de 16 a 19 hs
  • Sábado 2 de mayo de 10 a 13 hs
  • Sábado 2 de mayo de 16 a 19 hs

“Estamos encantados con la aceptación que tuvo la iniciativa, no solo en Argentina sino a nivel mundial. En pocos días se agotaron los 160 cupos disponibles, con inscriptos de países de América y Europa. Es por eso que decidimos agregar dos nuevas fechas, para que todos tengan la oportunidad de participar”, expresó el Ing. Eduardo Fracassi, Líder de Sensibilización de Cambio Climático del ITBA.

Tras haber alcanzado el cupo máximo de 160 vacantes en sus cuatro talleres establecidos al inicio del Ciclo, ya cuentan con participantes de Chile, Venezuela, Italia, Colombia, Bolivia, España, Dinamarca, Canadá, Uruguay, México, Perú, USA y Panamá.

El ITBA lleva organizando los talleres de sensibilización del cambio climático desde 2013, con el objetivo de que los alumnos participen activamente de la problemática y co-creen un plan de acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, o negocien los intereses en presuntas reuniones de ONU para aplacar el cambio climático; entre otros.

Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas, de Bioingeniería y de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo y Química.

Por otra parte, los programas ejecutivos del ITBA combinan temáticas innovadoras con nuevas tecnologías. Las clases teórico – prácticas son dictadas por especialistas destacados utilizando metodologías educativas de vanguardia. Estos programas identifican necesidades, brindan nuevas herramientas y actualizan los conocimientos de los profesionales.