El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) organiza un nuevo Ciclo de Sensibilización de Cambio Climático, un espacio que busca adentrar en estas temáticas a alumnos y demás interesados, para que puedan encontrar alternativas para mitigar el avance del cambio climático en el mundo. La actividad online se podrá realizar el viernes 24 o el sábado 25 de manera gratuita pero con cupos limitados. Para consultas e inscripciones: talleresSCC@itba.edu.ar.

El ciclo estará coordinado por el Ing. Eduardo Fracassi, Líder de Sensibilización de Cambio Climático del ITBA. Al respecto, expresó: “Con estas jornadas buscamos ofrecer herramientas prácticas para lograr acciones, cambios reales, y por supuesto, colaborar en la construcción de una sociedad más comprometida al cambio climático”.

El Taller “Climate Action Simulation game” consta de un juego de roles en el que se simula un debate entre los principales grupos económicos y energéticos mundiales para detener el avance del cambio climático.  Para ello, los participantes se pondrán en la piel de los importantes decisores del mundo y debatirán para restringir el aumento de la temperatura global, al mismo tiempo que descubren los problemas de una negociación real sobre el Cambio Climático. Para llevar a cabo esta actividad se utilizarán simuladores provistos por el MIT – Sloan Business School, que demostrarán la efectividad de las medidas convenidas.

El taller se dictará en cuatro oportunidades:

-Viernes 24 de Abril de 10 a 13 h

-Viernes 24 de abril de 16 a 19 hs

-Sábado 25 de Abril de 10 a 13 hs

-Sábado 25 de Abril de 16 a 19 hs

El ITBA lleva organizando los talleres de sensibilización del cambio climático desde el 2013, con el objetivo de que los alumnos participen activamente de la problemática y co-creen un plan de acciones concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, o negocien los intereses en presuntas reuniones de ONU para aplacar el cambio climático; entre otros.