Con la presencia de líderes empresariales de todo el mundo, arrancó la Cumbre del Business 20 (B20), el grupo de afinidad que representa a la comunidad internacional de negocios.

La apertura del evento que se realizó en el CCK, en Buenos Aires, estuvo a cargo del jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Marcos Peña; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el líder del B20, Daniel Funes de Rioja. Los debates tuvieron como ejes el diseño de herramientas para el financiamiento de proyectos de infraestructura y el comercio multilateral.

“Estamos a menos de dos meses de la Cumbre de Líderes, el evento global más importante de nuestra historia, y el B20 es fundamental, porque sabemos que la comunidad de negocios puede hacer un gran aporte en términos de responsabilidad, de oportunidades y de perspectiva”, explicó Peña a las más de 1000 personas presentes.

La cumbre del B20 concluyó con la entrega del documento de recomendaciones de políticas públicas del B20 al presidente de la Argentina, Mauricio Macri. La declaración será el cierre del año de trabajo del B20 Argentina, en el que más de 1700 líderes de negocios, 740 compañías y 260 organizaciones de empleadores generaron propuestas para impulsar el crecimiento económico, generar trabajos y asegurar un futuro más sustentable.