Tras haber iniciado su recorrido en San Clemente el 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC continúa su recorrido por la Costa Atlántica durante febrero en Villa Gesell y Pinamar. AVON, Fundación AVON y LALCEC continúan con su labor por la detección temprana del Cáncer de Mama, por eso, en febrero ofrecerán la posibilidad a mujeres en edad de riesgo, entre 40 y 65 años, que no cuentan con acceso al estudio de realizarse la mamografía de manera gratuita.

Recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC

  • Del 18/02 al 21/02 se realizarán mamografías gratuitas en la Localidad de Villa Gesell en la Plaza Carlos Idaho Gesell (Paseo 112 y Av. 3). Los turnos se pueden solicitar de forma presencial de lunes a viernes de 14 a 19 h en la mesa de entradas del Hospital de Agudos en Paseo 124 y Av. 8
  • Del 25/02 al 28/02 el móvil estará en la Localidad de Pinamar en Constitución entre Valle Fértil y Marco Polo. Los turnos pueden solicitarse de forma presencial de lunes a viernes de 7 a 14 h en la ventanilla del Hospital Comunitario de Pinamar en Shaw 255 entre Rivadavia y Medusas.

Según las estadísticas, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con Cáncer de Mama en algún momento de su vida. Por este motivo, AVON y la Fundación AVON iniciaron su trabajo para ganarle al Cáncer de Mama en 1999 con la donación a LALCEC de un mamógrafo móvil. En 2019, tanto la Fundación AVON como el Mamógrafo Móvil cumplen 20 años de trabajo constante, que se reflejan en los más de 250.000 kilómetros recorridos y la realización de más de 150.000 mamografías gratuitas.  A lo largo del trabajo de todos estos años más de 3750 mujeres que creían estar sanas pudieron ser diagnosticadas a tiempo.

Durante la primera mitad del año, el Móvil visitará diferentes provincias y localidades, como Buenos Aires (Balcarce, Necochea, Olavarría, Bahía Blanca y General Villegas); Río Negro (Río Colorado, Choele Choel, Villa Regina y Cipoletti), La Pampa (Santa Rosa y General Pico) y Mendoza (Mendoza Capital y San Rafael)

Desde el 2018, el Mamógrafo Móvil cuenta con un nuevo equipamiento que permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios. El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC por el país, responde al compromiso de la Promesa AVON para Ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.