Durante todo enero, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires realizará diversas propuestas interactivas de Educación Ambiental en el parador de ReCreo de Mar de Ajó. Todos los días, de 10 a 18, se llevarán adelante talleres y charlas sobre compostaje, reciclado y shows para niños, niñas y jóvenes. Desde las 15, también habrá actividades específicas en el stand central.

El objetivo de la campaña, que se lleva adelante en el marco del programa provincial ReCreo, es incorporar la perspectiva ambiental a través de diversas propuestas educativas. Durante todo el mes habrá un stand interactivo con juegos, charlas y talleres de Educación Ambiental en el stand central del parador, para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan a reciclar, compostar y armar su propia huerta.

Además, se entregarán bolsas reciclables, lonas, pilusos, yerberos y otros tipos de elementos a todas las personas que estén disfrutando de sus vacaciones en Mar de Ajó.

Durante la temporada, se trabajarán las temáticas de Soberanía Alimentaria, compostaje, forestación con plantas nativas, armado de huertas y reciclaje. El stand contará con una compostera para que aquellas personas que estén en la playa puedan separar sus residuos orgánicos y cestos de separación en origen para los reciclables.

El stand de EcoVerano del Ministerio de Ambiente se encuentra en Mar de Ajó, en la Pasarela Recreativa del Centro de Deportes de Playa, situado en Av. Costanera y Córdoba, y cuenta con distintas propuestas de Educación Ambiental todos los días de 10 a 18.