El Ministerio de Ambiente entregó bienes para equipar hospitales de emergencia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, realizó esta mañana la entrega de luminarias LED y contenedores de residuos al Ministerio de Defensa para equipar hospitales militares reubicables desplegados en el barrio porteño de Nueva Pompeya y en Campo de Mayo. La entrega se realizó en un predio lindante al Hospital Aeronáutico Central, en un encuentro en el que participaron los ministros nacionales de Defensa, Agustín Rossi; y de Interior, Eduardo de Pedro.

Los hospitales recibieron el equipamiento con el objetivo de ampliar el sistema de salud nacional ante la emergencia sanitaria por coronavirus (COVID-19). Se trata de unidades de la Fuerza Aérea Argentina compuestas por módulos, con capacidad para desplegarse en diferentes lugares en simultáneo y resolver necesidades de salud como laboratorio, cirugía, terapia intensiva, recepción de emergencia, postoperatorio, odontología, radiología, internación general y aislamiento, entre otras facilidades.

De las luminarias aportadas, una parte corresponde a led pública urbana y vial con desarrollo en nuestro país y diseño propio adaptado a nuestras condiciones climáticas. Las mismas cumplen con altos estándares ambientales y serán utilizadas para la iluminación externa de las instalaciones. También se entregaron luminarias que funciona a energía solar de manera autónoma, las que también sirven para alumbrado público y urbano. Su tecnología, que posee un disipador térmico enfocado a la ciudad y la polución actual, permite una fácil instalación sin cableado, a la vez que crea un ambiente seguro.

Por otro lado, los contenedores para residuos urbanos aportados tienen una capacidad de 1.100 litros y son resistentes a los rayos UV, así como a altas y bajas temperaturas y a reactivos químicos.

El material aportado proviene de la Dirección de Innovación para el Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, que integran la cartera de Ambiente nacional. Fue entregado en comodato, aunque una vez finalizados los operativos extraordinarios llevados adelante se realizará su transferencia definitiva.

Skip to content