El Municipio de Morón invita a su Reserva Natural Urbana

El Municipio de Morón cuenta con una Reserva Natural Urbana, ubicada en un predio cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Es un espacio de 14,5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

Funciona como un lugar de encuentro y recreación social, con mesas y bancos, luminarias, baños, reservorios de agua, cartelería señalética e informativa educativa para orientar al visitante durante su recorrida. Hay senderos que guían el recorrido; cestos para la recolección diferenciada de residuos; un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas.

Entre las actividades que se desarrollan se pueden mencionar los talleres educativos, caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas, safari fotográfico, jornadas participativas de voluntarios, espectáculos artísticos e infantiles, muestras fotográficas y feria de alimentos saludables.

Skip to content