El Municipio de Morón cuenta con una Reserva Natural Urbana, ubicada en un predio cedido por el Ministerio de Defensa de la Nación, en la intersección de las calles Prudan y Arena, en Castelar sur. Es un espacio de 14,5 hectáreas para la preservación de las especies vegetales y la fauna del lugar.

Funciona como un lugar de encuentro y recreación social, con mesas y bancos, luminarias, baños, reservorios de agua, cartelería señalética e informativa educativa para orientar al visitante durante su recorrida. Hay senderos que guían el recorrido; cestos para la recolección diferenciada de residuos; un invernadero para la producción de plantas nativas, un espacio demostrativo de huerta orgánica y diversos jardines compuestos por plantas medicinales y autóctonas.

Entre las actividades que se desarrollan se pueden mencionar los talleres educativos, caminatas de sensibilización, circuitos autoguiados, avistaje de aves, visitas guiadas, safari fotográfico, jornadas participativas de voluntarios, espectáculos artísticos e infantiles, muestras fotográficas y feria de alimentos saludables.