Campari, el reconocido aperitivo italiano, e Imbibe Magazine se han unido por séptimo año consecutivo para presentar el Negroni Week 2019: un homenaje al icónico e histórico cocktail Negroni en el festejo de sus 100 años. El evento Negroni Week, creado por Imbibe, es una iniciativa benéfica internacional que se desarrollará entre el 24 y el 30 de junio en bares, restaurantes y puntos de venta de todo el mundo, destinado a homenajear el cocktail rojo, con corazón de Campari, con el objetivo común de recaudar fondos para instituciones de caridad.

Este año Argentina destinará todo lo recaudado nuevamente al Banco de Alimentos, una de las ONG más reconocidas de la Argentina, que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, recibiendo donaciones por parte de empresas, productores agropecuarios y supermercados, que luego distribuye entre organizaciones sociales que dan de comer a personas que lo necesitan.

En la Negroni Week 2018, el país quedó tercero a nivel mundial gracias a una recaudación récord: más de 20.000 dólares donados.

“Para el Banco de Alimentos es muy importante participar de acciones como Negroni Week.  No solo nos ayuda a difundir nuestra causa y su impacto en la problemática del hambre y el desperdicio de alimentos, sino que también nos ayuda a dar respuesta a dicho problema. Con lo recaudado a partir de la donación de los bares que participan, el Banco de Alimentos puede colaborar con la alimentación de miles de personas en Buenos Aires que asisten a los comedores y otras organizaciones sociales con las que trabajamos.” declaró Marisa Giráldez, Directora General del Banco de Alimentos.

Además, la edición del Negroni Week de este año se perfila como la mejor de todas las realizadas hasta el momento, ya que conjuga la tendencia actual, sin precedentes, a los cocktails clásicos y contemporáneos, y el prestigio del Negroni como uno de los mejores del mundo.