El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), anuncia el primer encuentro 2020 del Observatorio de Logística Sustentable (OLS), perteneciente al Centro de Logística Integrada y Operaciones (CLIO). Se llevará a cabo el 5 de mayo de 09:30 a 11:30 hs. La reunión virtual reflejará un análisis, debates y propuestas de proyectos que contribuyan con soluciones a las emisiones contaminantes al medio ambiente, y un adecuado uso de los recursos naturales escasos a partir de la perspectiva de la Economía Circular. Los interesados pueden participar ingresando a este link: https://bit.ly/encuentroOLSmayo

Con el objetivo de divulgar las mejores metodologías de implementación, en el evento se compartirán los resultados alcanzados en el 2019 y se analizarán diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la materia. Asimismo, se establecerán los proyectos y propósitos a perseguir en el año.

Juan Carlos López Martí, coordinador del OLS, expresó al respecto: “Desde el Observatorio nos dedicamos a conocer cuál es el estado de la sustentabilidad de la logística en el país y, en consecuencia, desarrollar, promover y compartir actividades de formación tanto para empresas como instituciones”. Y agregó: “Consideramos que este espacio es de vital importancia para interactuar sobre estas temáticas con los especialistas e interesados del sector”

El encuentro contará, entre otros, con la participación de Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental de Andreani, quien compartirá su participación en la 25° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tuvo lugar en Madrid el pasado diciembre de 2019.

Asimismo, serán presentados los resultados de la Sexta Encuesta Anual de Logística Sustentable (2019), que por primera vez es de carácter regional.

El Observatorio de Logística Sustentable del ITBA, es un espacio de trabajo e investigación sobre la Logística y la Sustentabilidad en la Argentina. Integrado por miembros de distintas empresas de primera línea del país relacionados con la logística y principalmente interesados en los aspectos de sustentabilidad derivados de la propia actividad, tiene como objetivo difundir la actividad logística y optimizar su impacto en Argentina.