DiDi, la plataforma de movilidad Nº 1 del mundo, anunció DiDi Vacunate en Argentina y donó 25.000 viajes para que el personal médico y adultos mayores de la Ciudad de Buenos Aires puedan trasladarse gratuitamente a vacunarse en los centros habilitados por el Gobierno porteño.

“A tres meses de nuestra llegada a la Ciudad, contribuir a un transporte más seguro y gratuito en un momento donde debemos seguir cuidándonos es nuestra forma de decir ‘gracias’ al personal médico y de apoyar a los grupos más afectados por la pandemia, como los adultos mayores. Los taxistas y conductores, que son parte de la primera línea de batalla contra el COVID-19 y han trabajando de manera incansable, cobrarán el 100% de cada viaje, que será bonificado por DiDi”, aseguró Juan Andrés Panamá, Director General de DiDi Argentina.

El anuncio de DiDi Vacunate se enmarca en la creación de un fondo de $10 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de vacunación alrededor del mundo. Los recursos se destinarán a viajes gratis o con grandes descuentos para apoyar el traslado de las personas a centros de vacunación por COVID-19.

“El COVID-19 ha cambiado todo. Desaceleró nuestras vidas y frenó las ciudades. Ahora, nos gustaría formar parte de la solución trabajando muy de cerca con los gobiernos para lograr que las ciudades se muevan de nuevo. Es por eso que, además del trabajo inspirador realizado para ayudar a que las personas se trasladen de manera segura durante estos tiempos desafiantes, estamos creando este fondo como un primer paso para apoyar los esfuerzos locales de vacunación. Esperamos que pronto podamos cerrar este capítulo oscuro y comenzar uno nuevo”, señaló Jean Liu, Presidente de DiDi.

CÓMO FUNCIONA DIDI VACUNATE

Para viajar gratuitamente será necesario que las personas elegibles para ser vacunadas
accedan a la aplicación DiDi Pasajero y carguen la documentación solicitada: nombre, email, foto del DNI y una foto del turno médico. Una vez realizado este paso podrán ingresar la dirección del centro de vacunación para que un DiDi Taxi o un DiDi Express pase a buscarlos y los lleve de manera gratuita hasta el destino habilitado.

LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Durante el 2020, y como parte de un esfuerzo global, DiDi trabajó codo a codo con autoridades sanitarias, poniendo a disposición miles de kits de higiene y barreras plásticas. Además se creó un primer fondo para apoyar internacionalmente a los conductores que se vieran afectados por el COVID-19. “Dando cumplimiento a lo dispuesto por la autoridad sanitaria, se sugiere a los pasajeros viajar con tapabocas y a los conductores la aplicación exige que lo estén usando antes de que puedan realizar sus viajes. Los conductores deben enviar una selfie con el tapabocas puesto al momento de acceder a la aplicación, y tanto ellos como los pasajeros pueden cancelar los viajes si alguno de los dos no utiliza su tapabocas”, finalizó Panamá.