El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió un mensaje a #SeamosUno en el que destacó la iniciativa y valoró el esfuerzo por unir a todos los argentinos para ayudar a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Acompañado por la Primera Dama, Fabiola Yáñez, reflexionó que “es lo que necesitamos en este momento: ser uno solo. Para que, entre todos, podamos pasar este mal momento”.

Alberto Fernández destacó el esfuerzo colectivo que está realizando el país para cumplir con las medidas preventivas dispuestas. Hizo especial hincapié en los “millones de argentinos que la están pasando mal. Que viven en hogares humildes; que, de hecho, no tienen trabajo; que necesitan del auxilio del Estado y también de cada uno de nosotros.”

“Estoy muy agradecido con el mensaje que nos envió el presidente. Hoy, más que nunca, la situación requiere que todos los argentinos estemos unidos, solidarizarnos con quienes peor la están pasando, para no olvidarnos que esta situación se está profundizando cada día. Estamos todos en el mismo barco, no hay tiempo para el individualismo. Necesitamos ahora mismo de la ayuda de todos”, afirmó Rodrigo Zarazaga, Director del Centro de Investigación y Acción Social (CIAS).

“Desde la AMIA apoyamos la iniciativa SeamosUno”, explica Ariel Eichbaum, Presidente de la entidad. “El mensaje de apoyo del Presidente de la Argentina nos incentiva aún más para seguir siendo solidarios y estar muy atentos a esta situación que se profundiza día a día. Todos somos partes y juntos estamos donando, colaborando, entregando cajas, siendo útiles ante una realidad que no se puede tapar” sostiene Eichbaum para seguir colaborando en la iniciativa y que más se sumen.

#SeamosUno es una iniciativa privada articulada con el sector público, de carácter plural, que cuenta con la participación de diversas entidades religiosas, tercer sector y empresariales que se unieron detrás del objetivo de llegar con alimentos y productos de higiene de primera necesidad a un MILLON de HOGARES en situación de vulnerabilidad ante la emergencia de la emergencia generada por la pandemia y los efectos de la cuarentena.

El proyecto se apoya en principios de Transparencia, Gestión, Territorialidad y Recursos (fondos y recursos humanos y técnicos) para llegar a quienes más lo necesitan. El Consejo de Trabajo que se auto convocó a partir del 20 de marzo bajo  la iniciativa #SeamosUno está compuesto por representantes del CIAS (Centro de Investigación y Acción Social), CARITAS, Banco de Alimentos, ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), Compañía de Jesús, el Consejo de Pastores de CABA y la AMIA, IDEA, ACDE, AMCHAM, CEDOL y ABA. Además cuentan con el apoyo y compromiso de diferentes cámaras empresariales, fundaciones y organizaciones del tercer sector que se siguen sumando a la iniciativa, así como con el aporte de grandes y pequeñas empresas, emprendedores, ONGs e individuos que contribuyen con tiempo, conocimientos y recursos para lograr alcanzar el objetivo de un millón de cajas.

Las acciones se realizan en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

En sus primeras tres semanas desde armado y lanzamiento del proyecto (25 de Marzo de 2020), #SeamosUno lleva producidas y distribuidas más de 100.000 cajas (equivalentes a 5.600.000 raciones de comida), con fondos recaudados para completar las primeras 400.000 cajas.

En estos momentos extraordinarios que vive el mundo y nuestro país, se convoca a todo el sector privado a que acompañen este esfuerzo con donaciones que ayuden a llegar al millón de hogares. Estamos acercándonos a todos aquellos sectores carenciados de ingresos informales que no cuentan con ayuda habitual del Estado, y que vieron interrumpidos sus ingresos como resultado de la pandemia. Los argentinos, estamos para los argentinos cuando más lo necesitan.