Electrolux Global presentó ayer el Programa Better Living, un plan para posibilitar una vida mejor y más sustentable para los consumidores de todo el mundo con objetivos hasta 2030. Dichos objetivos están centrados en una mejor alimentación, un cuidado de la ropa más consciente y una mejora del aire en el ambiente doméstico. La iniciativa amplía el compromiso de Electrolux con la sociedad y permite a la empresa y sus marcas, contribuir de manera significativa en los principales desafíos globales.

“En Electrolux estamos orgullosos de la forma en que nuestros electrodomésticos han ayudado a mejorar la vida de millones de personas durante los últimos 100 años. Al mismo tiempo, las nuevas formas de vivir hoy, nos plantean un gran desafío para el futuro. Como líder mundial en electrodomésticos, Electrolux tiene una gran oportunidad para eliminar las barreras que impiden que los consumidores y la industria tomen decisiones sustentables”, dijo Jonas Samuelson, CEO de Electrolux. “Ahí es donde interviene nuestro nuevo programa Better Living: una lista de propósitos que establece nuestra empresa a nivel mundial. El programa se inicia desde el desarrollo del producto hasta en la forma en que hacemos negocios y nos comunicamos con los consumidores”.

Se han definido cuatro nuevas metas para 2030, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, e integradas con la estrategia general de Electrolux:

  • Hacer que la alimentación sostenible sea la mejor opción
  • Hacer que la ropa dure el doble de tiempo con la mitad del impacto ambiental que genera
  • Tener hogares libres de alérgenos y contaminantes nocivos
  • Hacer nuestro negocio circular y de clima neutral

Como primera acción, la compañía tiene la intención de financiar anualmente la Electrolux Food Foundation hasta 2030, con un total esperado de 100 millones de coronas suecas (10 millones de dólares aproximadamente). El financiamiento adicional contribuirá a que la alimentación sostenible sea la opción de preferencia, ya que la fundación apoya las iniciativas de empleados y socios. Por ejemplo, para 2030, Electrolux Food Foundation busca ofrecer programas de educación y capacitación culinaria a al menos 300,000 personas, y proporcionar 3 millones de comidas a través de iniciativas de ayuda global.

El Programa Better Living impulsará y pondrá atención en al menos 100 acciones que aporten una contribución significativa y directa a los objetivos de 2030. Estas acciones, pueden estar dentro del alcance de los negocios regulares de la compañía, así como a través de asociaciones externas e iniciativas impulsoras, serán presentadas continuamente en: www.electrolux.com/betterlivingprogram.