Empleados de Deutsche Post DHL apoyan iniciativas de ayuda humanitaria en tiempos de COVID-19 en las Américas

Deutsche Post DHL Group, el principal proveedor de servicios de correo y logística del mundo, brinda apoyo logístico, humanitario y voluntario para dar respuesta al COVID-19 en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá y los Estados Unidos. La labor de los empleados de DHL es parte de las iniciativas de voluntariado de GoHelp de la empresa y de los acuerdos entre DHL y la Cruz Roja, que suman cinco en la región, uno de ellos en la Argentina.  De esta manera, DHL colabora en iniciativas de asistencia en emergencias y de respuesta ante desastres en tiempos difíciles.

En el marco del acuerdo con Cruz Roja Argentina, 89 voluntarios de DHL Express, DHL Global Forwarding y DHL Supply Chain prepararon 4.220 kits de emergencia para distribuirlos durante la pandemia de COVID-19.  “Queremos agradecer a DHL por su compromiso con la labor de la Cruz Roja Argentina en un momento en que es esencial colaborar para ayudar a los que más lo necesitan. Las iniciativas de respuesta a emergencias tienen un gran componente logístico, y la pandemia de COVID-19 ha multiplicado esos desafíos. La contribución de DHL, desde su participación en el armado de los kits de limpieza hasta la prestación de servicios logísticos, permite que nuestros voluntarios puedan cumplir mejor nuestra misión humanitaria”, señaló el Dr. Diego Tipping, presidente de la Cruz Roja Argentina.

Otras iniciativas de apoyo logístico a la Cruz Roja tuvieron lugar en la región: en Brasil, voluntarios del Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL ofrecieron asesoramiento para la gestión de un almacén de donaciones relacionadas con la pandemia; en Colombia, los voluntarios ayudaron a la Cruz Roja de Bogotá a preparar más de 21.000 bolsas de víveres para los afectados por el aislamiento; en Ecuador, están asesorando a la Cruz Roja en el desarrollo de un proceso para el montaje de casi 10.000 bolsas de alimentos para distribuirlas en 24 provincias; en Panamá, los empleados ofrecieron capacitaciones para un almacén virtual y prepararon 6.000 bolsas de víveres, pañales, leche, entre otros productos, y, en los Estados Unidos, los empleados asistieron a la Cruz Roja Americana durante más de 624 horas en las iniciativas de respuesta ante desastres. Allí, el programa se creó inicialmente para proporcionar asistencia durante la temporada de huracanes, pero se amplió este año para incluir apoyo durante la pandemia. DHL también ha firmado acuerdos con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) de Guatemala y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica.

“El propósito de nuestra empresa es conectar a las personas y mejorar vidas”, dijo Gilberto Castro, coordinador del Equipo de Respuesta ante Desastres para las Américas de Deutsche Post DHL Group. “Los empleados de DHL están orgullosos de ser parte de esta meta y trabajar con estas organizaciones en tiempos de necesidad. Nuestros voluntarios brindan su experiencia en el manejo de la cadena de suministro para ayudar a coordinar la logística humanitaria durante situaciones de emergencia”.

Acerca del Equipo de Respuesta ante Desastres

Son parte del programa de gestión de desastres de GoHelp de DPDHL Group, que funciona en cooperación con las Naciones Unidas (ONU) desde 2005. A través de esta cooperación, DPDHL Group pone a disposición de la ONU y de los organismos nacionales de gestión de desastres, en forma gratuita, sus conocimientos expertos en logística y las aptitudes logísticas de más de 500 empleados voluntarios de todo el mundo especialmente formados y listos para actuar en las 72 horas siguientes a un desastre.

Estos grupos han completado más de 45 misiones ante diferentes desastres naturales en más de 20 países, como la prestación de apoyo logístico tras el huracán devastador en las Bahamas el año pasado. Tan solo en América, DHL cuenta con más de 410 empleados voluntarios capacitados en estos equipos, listos para actuar en 10 países.

La empresa también cuenta con la iniciativa “Preparar Aeropuertos para los Desastres” (GARD, por sus siglas en inglés), que también es parte del programa GoHelp y capacita a empleados aeroportuarios en regiones de alto riesgo para estar mejor preparados en caso de que ocurra un desastre.

Para obtener más información sobre las actividades de gestión de desastres del DPDHL Group, visite nuestro mapa interactivo. También puede leer más sobre las actividades de sustentabilidad de la empresa en nuestro último Informe de Sustentabilidad.

Skip to content