Tambero.com es una aplicación en la nube que ayuda a administrar a los animales a través del uso de datos. El apoyo recibido por Microsoft les permitirá desarrollar el chatbot que utiliza inteligencia artificial para identificar la situación de cada vaca y comunicarla a su cuidador.

Microsoft Corp. anunció las 12 empresas emprendedoras a nivel mundial que recibirán el apoyo de Affordable Access Initiative, entre las que se encuentra Tambero.com de Argentina. La iniciativa de Microsoft busca ayudar a escalar las soluciones y modelos de negocios para incrementar el acceso económico a Internet en comunidades alrededor del mundo. Cada empresa recibirá fondos semilla y recursos, entre los que se encuentran herramientas BizSpark como software gratuito, servicios y soporte tecnológico para ayudar a extender el alcance de su hardware, aplicaciones, conectividad y soluciones de energía.

El caso argentino es Tambero.com, una aplicación en la nube basada en Argentina que ayuda a los ganaderos de todo el mundo a administrar a sus animales con una visión de incremento en la producción a través de los datos. La subvención recibida habilitará el desarrollo de un chatbot de plataforma móvil que mediante el uso de inteligencia artificial y servicios cognitivos el sistema identifica la situación en que se encuentra cada vaca y la conecta con la plataforma de chat y voz para comunicarla a su cuidado, recibir alertas y recomendaciones. Este sistema incrementará significativamente los niveles de salud, bienestar y producción.

“En Tambero.com estamos muy emocionados de ser parte de la Iniciativa de Affordable Access de Microsoft, una asociación que permitirá a los ganaderos de todo el mundo ser capaces de entender mejor a sus animales e incrementar su producción a través de inteligencia artificial y chatbots, además de guiarnos para mejorar nuestro equipo y desarrollar tecnología en verdad innovadora”, Eddie Rodríguez von der Becke, Fundador & CEO, Tambero.com.
La noticia del día de hoy marca el progreso en los compromisos que Microsoft hizo a principios de este año de invertir mil millones de dólares para llevar el poder de la tecnología en la nube a que sirva al bien público, que incluye expandir la disponibilidad de los servicios económicos de banda ancha, nuevas asociaciones comerciales y programas filantrópicos expandidos.

“Con más de la mitad de la población mundial con falta de acceso a internet, la conectividad es un reto global que requiere de una manera creativa de resolver el problema”, comentó Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutiva de Desarrollo de Negocio en Microsoft. “Al utilizar tecnología que está disponible ahora y asociarnos con emprendedores locales que entienden las necesidades de sus comunidades, nuestra esperanza es crear soluciones sustentables que no sólo tendrán un impacto hoy, sino también en los años por venir”.

La Iniciativa Affordable Access de Microsoft busca democratizar el acceso a Internet a través de subvenciones, asociaciones comerciales, conectar nuevos líderes y el involucramiento de la comunidad. Los receptores de las subvenciones están basados en cinco continentes y 11 países: Argentina, Botsuana, India, Indonesia, Malawi, Nigeria, Filipinas, Ruanda, Uganda, Reino Unido y Estados Unidos. Además del apoyo financiero, los beneficiarios también tendrán acceso a lo siguiente:

• Una red global que conecta a empresas sociales con pares y mentores para desarrollar y compartir mejores prácticas.
• Participación en eventos anuales inmersivos y puntos de contacto virtuales mensuales, junto con soporte continuo del equipo de Investigación y Desarrollo de Microsoft.

Y además, en las comunidades que se benefician de la Iniciativa de Affordable Access, para impulsar a las personas y organizaciones a hacer más, Microsoft Philanthropies pondrá a disposición programas de alfabetización digital, seguridad en línea y educación en Ciencias de la Educación a través de la iniciativa global YouthSpark, así como donaciones y entrenamiento en productos de nube para organizaciones sin fines de lucro.

A continuación, una lista completa de los receptores de las subvenciones de la Iniciativa Affordable Access. Pueden aprender más sobre sus soluciones y el compromiso de Microsoft con el acceso económico en https://www.microsoft.com/en-us/affordable-access-initiative/home.

Soluciones de energía

• African Renewable Energy Distributor (Ruanda)
• New Sun Road (Uganda)

Soluciones de hardware

• Zaya Learning Labs (India)

Soluciones de conectividad

• AirJaldi (India)
• Axiom Technologies (Estados Unidos)
• C3: Communications Consulting Centre (Malawi)
• Ekovolt (Nigeria)
• Wi-Fi Interactive Network (Filipinas)

Soluciones de aplicación

• Kelase (Indonesia)
• Movivo (Reino Unido)
• com (Argentina)
• VistaBotswana (Botswana)

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la empresa líder de plataforma y productividad para el mundo primero móvil, primero en la nube, y su misión es impulsar a cada persona y a cada organización en el planeta a que consigan más.