El fin de semana del 6 y 7 de abril, empresas optan nuevamente, por vincularse con la comunidad a partir de la construcción de viviendas de emergencia, en el voluntariado corporativo de la organización TECHO en el barrio 14 de Febrero, Longchamps, Almirante Brown de Buenos Aires.

El Programa “Construí con tu empresa” de la organización TECHO propone dos jornadas, donde las empresas y sus colaboradores llevan a cabo la construcción de viviendas de emergencia, en conjunto con vecinos y vecinas del barrio y voluntarios/as de la organización. Este aporte contribuye a cambiar la realidad de los barrios populares y propone una solución transitoria a la emergencia habitacional.

Se construirán 3 viviendas junto a We Work y Lácteos Danone: La actividad constituye una oportunidad para que personas que viven distintas realidades, puedan conocerse, trabajar juntos y ayudarse mutuamente. Es también una instancia para que los empleados de una empresa generen nuevos vínculos y refuercen las relaciones interpersonales en un ambiente ajeno al laboral. “Celebramos que se comprometan para mejorar la calidad de vida en los sectores más vulnerados, el trabajo en conjunto es la clave para construir una sociedad más justa y sin pobreza.” declaró Francisco Ferrario, Director Regional de TECHO Buenos Aires.

“Lo invaluable de TECHO es poder transformar algo intangible como tu tiempo en algo MUY tangible que es un hogar para otros seres humanos” comentó Guido Libonatti de SAP, en una construcción del año pasado.

TECHO ya lleva construidas 1734 viviendas de emergencia junto con vecinos/as, voluntarios/as y diferentes empresas, en este programa. Las empresas que quieran participar de la actividad pueden enviar un mail a empresas.argentina@techo.org