Argentina fue seleccionada por la Organización Mundial de la Salud entre los diez países del mundo para realizar ensayos clínicos en la búsqueda de la cura del coronavirus, en este escenario el Hospital Posadas es el responsable de llevar este proceso adelante. Ya están siendo tratados pacientes con hidroxicloroquina, una de las drogas que propone Francia para frenar la enfermedad.

De la mano de esta situación se encuentran los excesos de consumo de servicios como el agua, el gas y la luz, pero un paso adelante, el Hospital Posadas posee su propia instalación de paneles solares para autoabastecerse. Desde 2017, cuenta con 40 paneles instalados por SolarLatam, los cuales permiten el funcionamiento no solo del día a día sino de las exigencias energéticas que se necesitarán en estos días de pruebas por el uso de respiradores y luego la atención a quienes necesiten que la droga resulte exitosa.

Este gran trabajo bautizado “Solidarity” se llevará a cabo en Argentina, España, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, Suiza y Tailandia. En la primera línea de fuego, el Hospital Posadas deberá funcionar al 100% y lo harán con el agregado de su fuente de energía renovable, gracias a sus paneles solares con 10 kWp de potencia.

Sobre SolarLatam: es la primera WebApp en Argentina que permite cotizar y comprar instalaciones solares 100% online para residencias, comercios e industrias. La empresa ofrece una solución integral de consultoría, financiación, equipamiento, instalación, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas, sobre todo enfocadas para autoconsumo energético.