En España Coca-Cola recogió 584 toneladas de residuos en un año

La iniciativa Mares Circulares ha cerrado su primera edición con un sólido balance. Durante 2018, gracias a la colaboración de más de 5.300 voluntarios y más de 170 organismos, se han recogido casi 600 toneladas de residuos, duplicando las expectativas iniciales. Además, se ha impartido formación en materia de reciclaje a más de 18.000 jóvenes y adultos en playas, colegios, ayuntamientos y en 5 fábricas de Coca-Cola en España. Mares Circulares es una iniciativa impulsada por Coca-Cola en España, cofinanciada por The Coca-Cola Foundation, y que cuenta con la colaboración de asociaciones como Chelonia, Vertidos Cero y Fundación Ecomar, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca.

Durante la presentación del balance, la directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, Ana Gascón, ha señalado que “este proyecto nos ha permitido involucrar a todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular. No hubiera sido posible sin cada uno de los agentes involucrados y sin cada uno de los 5.314 voluntarios”.

La recogida de datos es una parte fundamental de Mares Circulares en tanto que, recogidos periódicamente y almacenados en una base de datos, pueden ser el sustento y base de análisis científicos que ayuden a identificar aquellos residuos que afectan al entorno de manera más grave y duradera, pudiendo asimismo obtener conclusiones decisivas sobre la procedencia de los residuos.

El proyecto responde a la dimensión externa del compromiso de Coca-Cola con los envases dentro de la estrategia de sostenibilidad Avanzamos, y responde al objetivo de recoger el 100% de los mismos para que no terminen como residuos, especialmente en los océanos.

Skip to content