Se trata de la donación de un equipo de ultrasonido, que realizó la Fundación Siemens al Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con la participación de la Primera Dama, Fabiola Yañez.

Los equipos de ultrasonido Siemens Healthineers, permiten tomar imágenes del pulmón de los pacientes y correlacionarlas con las obtenidas en tomografías para diagnóstico de COVID-19, además de brindar la posibilidad de hacer sucesivos estudios a bajo costo y sin irradiar a los pacientes. Se ha visto que alrededor de un 40% de los pacientes cuyos cuadros de COVID-19 se complejizan, desarrollan algún grado de afección cardiovascular, la cual también puede ser monitoreado a través de estos equipos compactos, portátiles y automatizados.

Esta acción fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre las empresas del grupo Siemens en el país, sus empleados y la Fundación Siemens Caring Hands, quienes individualmente realizaron las donaciones que permitieron adquirir estos equipos.

Fabiola Yañez tiene particular interés en la salud de los niños y en esta oportunidad fue el enlace solidario entre la Fundación Siemens y el Hospital Garrahan, para la concreción de la donación. También incluye la entrega de otros dos equipos de ultrasonido para el Hospital de Agudos San Felipe en San Nicolás y en el Hospital San Bernardino De Hurlingham, según lo acordado con el Ministerio de Salud de la Nación.