En un contexto educativo atravesado por el COVID19, y el vuelco obligado de las escuelas hacia las clases online, la Fundación Enseñá por Argentina, que trabaja de manera colaborativa a favor de todos los estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa, presentó su ciclo de entrevistas virtuales “Reimaginemos la educación”.

La propuesta consiste en una serie de encuentros online en los que Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de la organización, entrevista a algunos de los principales referentes del área educativa con el propósito de reflexionar en esta época de pandemia.

El primer invitado fue Matías Canepa, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, con quien compartieron opiniones acerca de los aprendizajes en este contexto. quien compartieron opiniones acerca de los aprendizajes en este contexto. Para ver la entrevista completa >> https://youtu.be/1VMQoW661WA.

Los próximos encuentros agendados son:

*Martes 5/5, 17hs – Guillermina Tiramonti, Especialista en educación.

*Martes 12/5, 16hs – Melina Furman, Dra en Cs de la Educación.

*Fecha a confirmar – Mariano Narodowski, académico, docente, pedagogo e investigador.

Este ciclo se suma a la campaña #SigamosAprendiendo, que lanzó recientemente la Fundación, poniendo a disposición, espacios y recursos tanto para docentes como para estudiantes en el marco de la suspensión de clases por el COVID-19.

Para contribuir a mejorar esta situación, Enseñá Por Argentina desarrolló tres formatos. Los EVAs, que son Encuentros Virtuales de Aprendizaje, buscan socializar el conocimiento que hay en la Fundación aprendiendo colectivamente a partir de lo que cada persona sabe. El objetivo es compartir temas de común interés para seguir impactando dentro y fuera del aula, con la posibilidad de acercar herramientas, recursos o espacios de reflexión desde el liderazgo, lo social y educativo. En sus redes sociales y en sus  canales de comunicación, Enseñá Por Argentina estará posteando los horarios y temas a trabajar.

También ofrece las CAPs, Cápsulas de Aprendizaje Puro, en dónde comparten diferentes actividades para llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Están diseñadas pensando en seguir trabajando habilidades académicas y habilidades socioemocionales de una forma divertida y significativa. Existe un grupo de whatsapp en dónde están haciendo llegar estas propuestas (para sumarse ingresar  aquí.