Entravision, empresa de soluciones de publicidad, medios de comunicación y tecnología publicitaria, dio inicio en octubre a la segunda edición de su Food Donation Day, una iniciativa global a través de la cual se recolectan alimentos no perecederos para ser repartidos en diferentes organizaciones sociales.
Esta actividad llegó a su final, en el marco de una jornada especial: el Día Internacional del Voluntariado, el pasado lunes 5 de diciembre. Se celebraron los más de 575 kilos juntados por los colaboradores de la empresa.
“Como compañía, en Entravision tenemos un fuerte compromiso con las comunidades en las que operamos y trabajamos diariamente para contagiar a nuestros colaboradores. En esa línea, esta campaña complementa un plan de acción anual que desarrollamos a nivel global y local que incluye donación de sangre, entre otras”, comentó Constanza Vilardel, People & Culture Manager de Entravision Latam.
Banco de Alimentos de Panamá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, México, Uruguay, Guatemala, Perú, República Dominicana y Puerto Rico; Red de Alimentos Chile; Cáritas Argentina; Mãos Na Massa Brasil y las organizaciones Comedor Mamá Margarita y Fusate en El Salvador, fueron las seleccionadas para recibir las donaciones recolectadas en las oficinas que la compañía tiene en los 18 países de América Latina donde está presente. La iniciativa de voluntariado corporativo, además, contó con colaboradores acercando las donaciones a los beneficiarios y, en algunos mercados, compartiendo una jornada con ellos llegando a conocerlos.
“Nos enorgullece ver que, edición a edición, cada vez juntamos a más personas con ganas de ayudar a otros y logramos hacer una diferencia. Los resultados anuales y el creciente compromiso de los colaboradores nos traen el desafío para los próximos años para brindar aún más propuestas que los involucren en nuevas actividades”, agregó Villardel.
Con un aumento del 475% en las donaciones, Entravision cierra el año acompañando a quienes más lo necesitan y generando acciones que involucren a los colaboradores con las comunidades en las que se encuentran.