En el marco de su política de formación de jóvenes profesionales, Acindar Grupo ArcelorMittal dio inicio a la edición 2019 de su Programa Trainee. La iniciativa consiste en un entrenamiento de 24 meses de duración, durante los cuales 25 jóvenes seleccionados, que están cursando sus estudios universitarios y técnicos, podrán adentrarse en el mundo laboral trabajando en distintas áreas de la compañía, asumiendo diversas responsabilidades y perfeccionando sus conocimientos y habilidades.

Este plan de capacitación comprende todas las áreas de negocio, los procesos productivos, el desarrollo personal y los propósitos laborales de cada participante. Durante el Programa, cada uno de los jóvenes seleccionados contará con el apoyo de un tutor que será su guía para llevar a cabo un proyecto dentro de las direcciones del Negocio Siderúrgico Industrial, CTO, Recursos Humanos, Administracion y Finanzas, Supply Chain y Alambres.

La convocatoria para Trainee 2019 comenzó en el mes de febrero y contó con un total de 7200 postulaciones de alumnos de todo el país y del exterior, además de más de 3 millones de visualizaciones en Redes Sociales. “Los 25 postulantes seleccionados serán parte de una etapa clave de la compañía y nos ayudarán a concretar importantes desafíos que nos hemos propuesto”, expresó Cristian Escobar, gerente de Soluciones de RR.HH. de Acindar Grupo ArcelorMittal.