Entropía: Cerca de 300 aspirantes a ingeniería participaron del ciclo de talleres organizado por Samsung

139

Casi trescientos estudiantes de Buenos Aires que aspiran a ingresar a la carrera de ingeniería, participaron del ciclo de encuentros con expertos liderado por Samsung en conjunto con la UTNBA en el marco de la octava edición de Entropía.

El ciclo denominado Ingeniando, la ingeniería con fundamento de la innovación, tuvo como objetivo principal motivar a los estudiantes e inspirarlos para continuar sus estudios, así como también asistirlos en el pasaje de la escuela secundaria al ingreso en la Facultad. Además, los jóvenes pudieron despejar dudas y consultas respecto a la carrera de ingeniería y sus diferentes especializaciones.

Entropía es un programa pre universitario integrador que combina tecnología e innovación dirigido a jóvenes que estudian en escuelas secundarias públicas de Buenos Aires cuya finalidad es mejorar el pasaje de la escuela al ámbito universitario y la permanencia en la universidad.

Fueron 278 estudiantes los que participaron de las charlas que contaron con invitados tanto profesionales de Samsung, como de sus socios estratégicos: Mirgor y Visuar. Participaron, Gerardo Presman, Director de Operaciones de Samsung; Esteban Pupillo, Gerente de Desarrollo de Producto de Mirgor y Agustín Echenique, Gerente de Ingeniería, administración y compras de Visuar junto a sus equipos.

“Desde Samsung continuamos apoyando a las generaciones futuras y liderando el camino hacia el empoderamiento de la mano del desarrollo de la tecnología y la innovación. Estamos muy orgullosos de que hayan participado 278 estudiantes. Cada año son más los alumnos que se suman y esto demuestra que los jóvenes están interesados en formarse, participar y crear un futuro con mejores oportunidades.”, explicó María Julia Yanzi, Responsable de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.

El ciclo constó de tres encuentros en los que participaron estudiantes del último año del secundario. En el encuentro, los expertos en ingeniería de diferentes especializaciones, trataron los siguientes temas:

  • Experiencia profesional: cómo eligieron su carrera, desempeño en la Facultad, de qué manera llegaron a insertarse en el mundo laboral.
  • Detalles de cómo es el trabajo de un ingeniero dentro de una empresa o dentro de una fábrica.
  • Consultas y dudas de parte de los estudiantes para despejar todas las incertidumbres y cuestiones que se les presentaban.