Epidata, compañía argentina de outsourcing de innovación y desarrollo de software, está realizando su programa de capacitación e inserción laboral en modalidad virtual enfocado en el manejo y uso de tecnologías que cuentan con alta demanda en el mercado del trabajo. La fecha de comienzo de la segunda edición bajo este formato será el martes 24 de noviembre.

El programa está dirigido a estudiantes de ingeniería en sistemas que están cursando el tercer año de la carrera en adelante, cuentan con conocimientos de inglés y una computadora con acceso a Internet. Para la realización del curso, Epidata dispone de máquinas en la nube, con procesadores de última generación y 16GB de memoria RAM, de forma que la ejecución de las aplicaciones, servidores y entornos de desarrollo no dependa de los dispositivos de cada uno de los participantes. De esta forma, contando con una conexión estable a internet, los estudiantes acceden a entornos de desarrollo de nivel profesional.

“Los cursos tienen una duración de dos semanas con clases de 3 horas por día y son enseñados por líderes técnicos y de equipos en Epidata. Para participar, los interesados deben superar distintas etapas de selección como una entrevista grupal con dinámicas de juegos, una entrevista técnica y una evaluación de inglés. La cursada incluye charlas de especialistas en diferentes tecnologías y la realización de un proyecto final grupal que integra todos los conocimientos aprendidos con la simulación de un trabajo real”, explica Nazarena Mancabelli, gerente de selección de Epidata.

La primera edición a distancia se realizó en septiembre de 2020 y estuvo centrada en soporte de integraciones, tecnologías relacionadas a Mulesoft y herramientas como Gitlab y Postman. También se enseñaron prácticas comunes en desarrollo y elementos vinculados con el ciclo de vida de los proyectos de sistemas. Luego de su realización, más de 10 alumnos comenzaron a trabajar en la empresa.

“Creemos que en este contexto es más importante que nunca impulsar la inserción de más personas en el mundo del trabajo, brindándoles los conocimientos necesarios para aumentar sus posibilidades de contar con un nuevo empleo en pocos días. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha señalado que los jóvenes serán los más afectados a nivel laboral por la crisis del COVID-19″, explicó Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata. Actualmente, la compañía tiene más de 70 búsquedas activas a nivel global en las áreas de desarrollo, administración, managers de cuentas, preventas y selección, entre otras.

Con más de 300 colaboradores a nivel global, Epidata se especializa en brindar soluciones de desarrollo y diseño de software. Recientemente, la compañía anunció una alianza con Helpsystems para brindar soluciones de Automatización de Procesos (RPA) en América Latina. Este acuerdo estratégico se suma a otros con empresas como Microsoft, Mulesoft, Oracle, CA Technologies, MariaDB y Red Hat.