En conjunto con Junior Achievement (JA) Américas, Equifax continúa con su programa “EduACCIÓN Financiera” que tiene como objetivo proporcionar herramientas y capacitar a las comunidades escolares en educación financiera a través de divulgación comunitaria. De esta manera, se busca brindar información de calidad a los jóvenes para que los ayude a despertar el espíritu emprendedor, y a la vez, obtener importantes conocimientos financieros. “El Desafío de Innovación” es un pilar importante dentro de la “EduACCIÓN Financiera” y tiene como finalidad que los jóvenes aprendan a adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente, creativa e innovadora para abordar una problemática específica trabajando en equipo.

El programa se lleva a cabo en Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Paraguay, Uruguay y, este año, por primera vez participará Ecuador, expandiendo el impacto del proyecto y alcanzando a más jóvenes de educación secundaria en toda América Latina que se están preparando para ingresar a la universidad. Equifax y JA desarrollan esta iniciativa que en 2018 beneficiará a más de 3000 jóvenes, gracias al compromiso de 240 voluntarios de la compañía.

En Argentina, “El Desafío de Innovación” tuvo lugar en la UCEMA y participaron alrededor de 100 alumnos de secundaria de escuelas públicas. El formato del taller se realizó a través de un trabajo grupal de hasta 10 estudiantes. Cada grupo fue guiado por un voluntario de Equifax sobre el uso de distintas herramientas para presentar una idea de negocio según una problemática, luego un jurado evaluó lo proyectos y eligió a un equipo ganador. En este caso, fue un equipo compuesto por 5 chicos de distintas escuelas públicas de Buenos Aires