Ericsson organiza la primera edición de 5G Week en noviembre

168

Ericsson promocionará del 1 al 12 de noviembre la 5G Week (Semana 5G), una iniciativa 100% online sin precedentes desarrollada a través de su programa Ericsson U-Connect especialmente para el mundo académico, que traerá contenidos sobre tecnología 5G combinando la experiencia de expertos senior con la de nuevos talentos que acaban de unirse a la empresa.

El objetivo es compartir con la próxima generación de profesionales que se preparan para entrar en el mercado, o que ya han iniciado este viaje recientemente, un poco de todo lo que aporta el 5G y cómo impactará y transformará las nuevas oportunidades de negocio para todos los sectores productivos de la economía, así como mejorar la vida de toda la sociedad.

“En Ericsson, creemos que las personas son realmente nuestro mayor activo y están en el corazón de la trayectoria de la innovación. Lideramos un mercado que crea y desarrolla el futuro, y compartir nuestro conocimiento con jóvenes universitarios, curiosos e interesados en la tecnología, es contribuir a la construcción de una nueva generación de profesionales que liderarán este futuro”, comenta Marcelo Goldstein, cofundador del pilar Early Career Community (ECC) que integra el Programa de Diversidad e Inclusión de Ericsson en el Cono Sur de América Latina.

La expansión de las redes 5G continúa a un ritmo acelerado en todo el mundo. Ericsson fue pionera y líder mundial en el despliegue comercial de 5G en los cinco continentes. Hace más de 10 años, comenzó los estudios para el desarrollo de esta nueva tecnología, realizando las primeras demostraciones y pruebas de la aplicación 5G en América Latina. “El 5G no es sólo otro G. Esta es la plataforma de innovación más importante de la década, que transformará al mundo tal como lo conocemos. Hemos liderado muchas conversaciones con los diferentes sectores de la economía que se verán impactados positivamente por la nueva tecnología para ayudarles a crear el ecosistema ideal que les permita aprovechar al máximo las ventajas del 5G. Porque se están preparando para ingresar al mercado o ya han comenzado sus trayectorias profesionales, y tener los conocimientos sobre 5G será un diferencial importante en el desarrollo de sus habilidades, independientemente del rol que desempeñarán”, complementa Luciana Leite, Directora de Marca y Comunicación de Ericsson LATAM Sur que lidera la iniciativa U-Connect, junto a Pedro Santoro, Mariana Costa y Lujan Pey, miembros del ECC.

Los paneles se presentarán en dos versiones: en español, del 1 al 5 de noviembre, y en portugués, del 8 al 12 de noviembre, siempre realizados por un par de expertos. Para participar y conocer más información acceda a: https://www.ericsson.com/pt/events/5gweek

Vea a continuación la agenda de los paneles en español

Día 1 – Entendiendo el 5G y la evolución de las redes

5G trae nuevas capacidades que crean oportunidades para las personas, las empresas y la sociedad. Pero, ¿qué va a significar 5G para ti? En pocas palabras: mucho.

Presentadores: Daniel Martello (Technical Solution Sales Manager at Ericsson), Vicente Etchegaray (Young Talent at Ericsson)

Temas:

  • Historia y evolución de las redes
  • Qué es el 5G y cuáles son sus beneficios
  • ¿Cuál es la diferencia entre 4G y 5G?

Día 2 – ¿De qué es capaz el 5G?

El 5G hará mucho más que mejorar significativamente tu conexión de red. Brinda nuevas oportunidades. Imagina miles de millones de dispositivos conectados que recopilan y comparten información en tiempo real para reducir los accidentes de tráfico; o aplicaciones que salvan vidas que pueden tomar vuelo gracias a las conexiones garantizadas sin retrasos; o líneas de producción predictivas que pueden evitar interrupciones mucho antes de que ocurran. Pero no hay necesidad de imaginar. El 5G puede hacer que suceda.

Presentadores: Facundo Begni (Customer Marketing Manager at Ericsson), Felipe Ruiz (Account Manager at Ericsson)

Temas:

  • Verticales empresariales que se beneficiarán del 5G
  • Presentación de casos de referencia con 5G
  • Cómo Ericsson está contribuyendo a los casos de referencia 5G

Día 3 – Casos de uso con 5G explicados

¿Cómo se refleja realmente el 5G en nuestras vidas? Ven a descubrirlo en esta sesión.

Drones, robots, vehículos autónomos, todos están involucrados en las nuevas comunicaciones de todo a todo, que nos permitirán obtener eficiencias antes ni siquiera imaginables.

Presentadores: Erick Parada (Account Manager at Ericsson), Lujan Pey (Account Manager at Ericsson)

Temas:

  • Casos de uso con 5G en manufactura (vehículos guiados automatizados, robótica colaborativa, realidad aumentada para soporte técnico, mantenimiento predictivo).
  • Casos de uso con 5G en agricultura (agricultura de precisión, vehículos autónomos).

Día 4 – Liderando la evolución de la tecnología 5G hacia 6G

Comparta un vistazo de lo que viene a continuación en las telecomunicaciones, incluida la visión tecnológica de Ericsson más allá del 5G.

Presentador: Karam Takieddine

Temas:

  • La visión de Ericsson de la tecnología 6G
  • Computación cuántica
  • Internet de los Sentidos

Día 5 – Imagina posible con 5G. ¡Pregúntale a un experto!

Únase a los expertos en tecnología y productos 5G de Ericsson a través de una sesión de video interactiva en vivo. Tendrá la oportunidad de hacer cualquier pregunta sobre lo aprendido durante la semana, intercambiar ideas o iniciar un diálogo con los expertos.

Presentadores: Luis Giandinotti (5G Core Domain Sales Manager at Ericsson), Lara Martinez (Account Manager at Ericsson)