Escuadrón Anti-Frío: una iniciativa de DirecTV

El invierno es la época más dura del año para las personas en situación de calle. Por eso, desde DIRECTV impulsaron una campaña para brindarles ropa, abrigo y comida.

En los meses de invierno, cuando llegan las bajas temperaturas, las personas que no tienen hogar son las que más sufren. DIRECTV impulsó el “Escuadrón Anti-Frío”, una iniciativa para ayudar en estos momentos a quienes más lo necesitan. Con ese objetivo, durante junio y julio la empresa estuvo presente en distintas zonas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, trabajando con varias ONG.

Cecilia Ibañez, analista de Responsabilidad Social Empresaria de DIRECTV, explicó de qué se trata: “Antes de darle forma a cualquier acción, siempre identificamos -junto a las organizaciones con las que trabajamos- qué necesidades hay y luego pensamos cómo ayudar. El Escuadrón Anti-Frío se hizo por primera vez en 2016 para buscar una actividad que pudieran hacer los empleados y que además ayudara a personas en situación de calle”.

En esta nueva edición, 95 técnicos voluntarios de las bases operativas de Lanús y Berazategui se acercaron a Fundación Sí para una jornada de “panadería solidaria”, en la que se prepararon bizcochitos de grasa y otros alimentos que luego se repartieron en las recorridas nocturnas de la ONG.

Por otro lado, también se realizaron dos encuentros -en las oficinas de Munro y en la base de Mataderos- con un total de 100 voluntarios de todas las áreas trabajando junto a la ONG Desde Tu Lugar. Durante las actividades se confeccionaron 50 mochilas anti-frío para los adultos que asisten al centro El Pobre de Asís, en Coghlan. Estos kits se llenaron con bufandas, mantas, gorros de polar y productos de higiene personal.

María Florencia López, del sector de Administración y Finanzas, fue parte de la acción y comentó: “Me gusta mucho participar de estas iniciativas de Responsabilidad Social. Creo que es un gesto muy lindo poder ayudar y al mismo tiempo me llena el corazón”.

Federico Haas, jefe de Soporte Operativo y Comunicación del área de Operaciones, contó que todos los años aprovecha para sumarse a la actividad junto a su equipo: “Es un lindo combo en el cual se trabaja para poder ayudar a personas que necesitan una mano y a su vez se comparte un momento con el grupo por fuera de lo laboral”. Por su parte, Sandra Alonso, voluntaria del mismo equipo, agregó: “Dedicar algo de nuestro tiempo para ayudar a otro me parece muy importante. De este tipo de acciones siempre me llevo algo positivo”.

Por último, voluntarios de DIRECTV y Fundación Sí también cocinaron –esta vez en el SUM de la compañía, el cual fue convertido en una panadería- todo tipo de cosas ricas, como bizcochitos de grasa y pepas de membrillo, para luego distribuir también en las recorridas nocturnas que realiza la organización.

“Me llevo muchas cosas de estas acciones: solidaridad, unión, amor, colaboración y el corazón lleno”, resumió Fabiana Bianchi, voluntaria del Telecenter de DIRECTV.

Skip to content