En coincidencia con un nuevo aniversario de las movilizaciones por #NiUnaMenos, y en un contexto de aumento de la violencia de género producida en el contexto de pandemia del COVID-19, SEDi Asociación Civil, Fundación Hora de Obrar y referentes del ECoJ (Equipo de Coordinación Juvenil de la IERP) lanzan un servicio de escucha pastoral con perspectiva de género de mujeres para mujeres, llamado “Guardias de Escucha Pastoral”.

“Guardias de Escucha Pastoral” consiste en la atención de llamadas por parte de un equipo de más de quince mujeres voluntarias participantes de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) y la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), que ofrecerán escucha y contención a mujeres que deseen ser escuchadas, conversar y pensar su realidad. Se trata de un grupo interdisciplinario conformado por pastoras, profesionales y estudiantes con experiencia en el acompañamiento a mujeres, que han decidido organizarse en red desde Argentina, Paraguay y Uruguay. Los equipos de SEDi, Fundación Hora de Obrar y referentes del ECoJ brindarán soporte para el dispositivo y al equipo de voluntarias.

¿Cómo acceder? Desde cualquier dispositivo con conexión a internet, de manera gratuita y confidencial, se puede ingresar en https://bit.ly/GuardiasDeEscucha y contactar por WhatsApp a la guardiana que está disponible en el día y horario preestablecido.