Escuela Argentina de Moda presenta plataforma digital

Continuando con su objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente desde el ámbito de la moda, este lanzamiento permitirá optimizar procesos y promover iniciativas sustentables.

En el marco de los lineamientos de La Escuela Argentina de Moda (www.eamoda.com.ar), y Eamoda International (Tecnología y sustentabilidad), la sede en Buenos Aires presenta su nueva plataforma digital. De esta forma se podrán optimizar procesos, minimizar impresiones y ahorrar energía.

Dicha implementación se suma al trabajo ya encaminado en los valores y lineamientos de tecnología y entorno sustentable que promueve la Escuela y permite que los alumnos realicen la inscripción y pago desde la web o inclusive vía teléfono.

Además, la Escuela cuenta con un Laboratorio Textil, “Eamoda Lab”, que permite a los alumnos contar con maquinaria de última tecnología para lograr sus objetivos profesionales (caladora láser, ploter de impresión, y maquinaria de la marca Brother de última tecnología).

Desde Eamoda consideran que la producción textil tradicional genera un impacto ambiental importante, ya sea por los materiales que se utilizan para su fabricación (nylon, poliéster, rayón, etc.) como por los colorantes. Estas sustancias suelen contener metales pesados que contaminan el agua y afectan la salud. Pero existen nuevas iniciativas sustentables en la moda. Hay varias marcas que cada vez más están agregando materiales biodegradables en sus prendas, o reciclando materiales.

En conjunto con la reconocida marca Brother, líder en tecnología en máquinas de coser entre otros productos, tomaron como concepto “la ecología en la moda”, el diseño aplicado a un producto más ético en donde la sustentabilidad hace honor al medio ambiente.

De esta forma los alumnos de Eamoda desarrollan propuestas que colaboran con sus diseños inéditos en el cuidado del medio ambiente: desde tejidos naturales, eco print y responsabilidad industrial a la hora de confeccionar las prendas, ahorro eléctrico y la consigna “no al trabajo esclavo”.

Skip to content