El evento, organizado por Premio Conciencia, convocará a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público. La cita es el miércoles 22 de junio de 9 a 17 horas en el Hotel Scala de la Ciudad de Buenos Aires.

Los paneles de debate y exposiciones serán:¿Colapso o sostenibilidad? El ambiente como condición; ¿Cómo medimos el desarrollo en la era del Antropoceno?Conciencia, empatía e influencia para revertir el Antropoceno; Agenda climática para el sector empresario; Nuevas economías: visión holística y triple impacto; Reportes de sostenibilidad: IASB y el IIRC; Adaptación al cambio climático.

En esta ocasión, también se realizará oficialmente el lanzamiento del libro Hacia un futuro sostenible. Se trata de un proyecto editorial de trabajo conjunto entre Grupo Sancor Seguros y Grupo Sol Comunicaciones para presentar oportunidades de acción, desde distintos ejes: los desafíos del cambio climático para el desarrollo sostenible; las metodologías y herramientas de diagnóstico; el rol del sector financiero en la transición hacia una economía baja en emisiones y alineada con la Agenda 2030; la evaluación de riesgos asociados a fenómenos climáticos y el rol de los seguros, entre otras propuestas.

Además, Grupo Sancor Seguros hará una donación para Banco de Bosques por un valor equivalente a las primeras 1000 descargas del libro, con el objetivo de respaldar esta acción que busca preservar la biodiversidad en una región fuertemente afectada en los últimos meses.

Para participar en el Congreso Nacional de Desarrollo Sostenible, se puede acceder al programa completo e inscripción gratuita en este enlace.