HEINEKEN España ha firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) con Iberdrola, que garantizará el suministro de electricidad verde a las cuatro fábricas de HEINEKEN España y a sus oficinas, en octubre de 2020. Esta alianza supone un importante hito en su ambición de convertirse en una cervecera 100% neutra en carbono en 2023.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías implica la construcción de una nueva planta fotovoltaica en El Andévalo (Huelva), que se usará exclusivamente para elaborar todas las cervezas de HEINEKEN en España y estará plenamente operativa en 2020. Este proyecto evitará la emisión a la atmósfera de más de 100.000 toneladas de CO2 al año, equivalentes a las emisiones producidas anualmente por casi 25.000 hogares. Además de su impacto ambiental, la nueva instalación solar creará unos 200 nuevos puestos de trabajo en la comunidad local.

Guillaume Duverdier, presidente de HEINEKEN España ha destacado que, “gracias a la planta de El Andévalo, todas nuestras cervezas se elaborarán con energía solar. Esta iniciativa reafirma el compromiso de HEINEKEN España con la sostenibilidad, así como nuestra posición de liderazgo en la industria impulsando el uso de energías renovables en España. Una vez cumplidos todos los requisitos eléctricos de nuestras fábricas, reemplazaremos nuestras calderas de gas existentes por las de biomasa para poder elaborar cerveza solo con energía renovable de cara a 2023″.

La nueva iniciativa en España forma parte de la estrategia global de sostenibilidad de HEINEKEN “Brindando un Mundo Mejor”. Una parte de esta estrategia incluye el programa de reducción de huella de carbono ‘Drop the C’, mediante el cual la compañía tiene como objetivo aumentar el uso de energía térmica renovable y electricidad hasta un 70% en la producción a nivel mundial en 2030.