Essity presentó su Reporte Anual de Sostenibilidad 2022 con importantes resultados globales

La compañía sueca Essity, líder a nivel mundial en soluciones de higiene y salud, compartió las cifras de su Reporte Anual de Sostenibilidad 2022, en el que se destaca su trabajo permanente para que cada vez más personas puedan mejorar sus estándares de cuidado y aseo personal, a través de innovaciones sustentables y marcas referentes en la industria.

Cabe destacar que Essity, presente en Argentina desde hace más de 10 años, tiene un fuerte compromiso con el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de las Naciones Unidas. Particularmente, en seis de los 17 objetivos, en los cuales su experiencia puede aportar las mayores contribuciones. Así fue como la compañía sueca presentó sus resultados en materia de sustentabilidad, entre los que se destacaron:

  • La superación de su proyección en innovaciones sustentables, alcanzando un 68% a nivel mundial y logrando así un positivo impacto en el medioambiente y en la sociedad.
  • La utilización de fibra virgen —certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC, por sus siglas en inglés) y el Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal ( Programme for the Endorsement of Forest Certification)—   alcanzó un 97%, evitando así la deforestación y promoviendo la biodiversidad.
  • La reducción de residuos en un 62%. De esta manera, avanzaron sobre uno de los objetivos hacia 2030 que consiste en recuperar los desechos para desarrollar materiales y energía.

“En nuestra empresa, la sostenibilidad tiene un papel clave. Por ello, desde Essity siempre buscamos soluciones nuevas y sostenibles, además de implementar la transición de la cadena de valor para lograr el objetivo de  emisiones netas cero hacia 2050. Este año, en Latinoamérica, tenemos  el  desafío de que el 50% del  crecimiento orgánico de Essity se origine a partir  de la innovación de nuevos productos. Para lograrlo, colaboramos con el ecosistema y trabajamos en la generación de  valor para las personas y nuestro planeta”, sostuvo Martín Stigliano, Head of Consumer Goods en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Essity en Argentina

En nuestro país, la compañía está presente a través de tres categorías en consumo: productos de higiene femenina con sus marcas Nosotras y Calipso, pañales para la incontinencia del adulto con su marca líder mundial Tena, la línea de higiene profesional Tork y las marcas de soluciones médicas, Leukoplast, Cutimed, Jobst y Actimove.

Essity prioriza que las personas de todo el mundo puedan llevar vidas saludables y dignas. Por ello, en la planta de producción de Wilde donde trabajan más de 350 colaboradores, la mayoría de ellos viven en la zona. De esta manera, la compañía sueca facilita que sus empleados puedan tener más tiempo para su vida personal gracias a la reducción en los traslados.

Para la fabricación de todos los productos y el mantenimiento del establecimiento, la planta de Essity en Wilde utiliza el 50% de energía eólica y solar desde hace más de tres años. Este es uno de los pilares fundamentales de sustentabilidad en los que trabaja la compañía en Argentina, junto a la gestión de residuos: alcanzaron el resultado de cero materiales residuales que terminan en rellenos sanitarios. Una muestra clara de los avances de la empresa en la economía circular de los residuos en Argentina y su fuerte compromiso en la reducción del impacto socioambiental.

Con el objetivo de sostener su liderazgo en sustentabilidad a nivel mundial y con foco en Argentina, la compañía continúa investigando a nivel local la mejor forma de utilizar materiales orgánicos en la fabricación de sus productos, desarrollar artículos reutilizables y promover soluciones de cara a una sociedad circular.

De hecho, recientemente Essity ha sido reconocida a nivel global como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo que impulsan la transición hacia una economía circular baja en carbono por Corporate Knights Global 100, la revista canadiense de economía sostenible de investigación mundial. Este ranking está basado en 24 indicadores clave de rendimiento cuantitativo, entre los cuales se incluye la gestión de recursos, los empleados, la gestión financiera y la actuación con los proveedores.

 

 

Skip to content