El 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional de Buenos Aires fueron seleccionados por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) entre los diez eventos que serán socios en la Campaña Global Every Breath Counts (Cada respiración cuenta), destinada a promover el cuidado del medio ambiente.

El 21k de Buenos Aires/OSDE se realizará el domingo 21 de agosto con la organización de la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, incluirá el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2022 (selectivo para el Mundial de China, de noviembre) y el Campeonato Argentino mientras que el tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires está programado para el domingo 18 de septiembre. Ambas largarán a las 7 horas en la avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

“World Athletics, además de desarrollar el atletismo y organizar Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, trabaja en este proyecto emocionante. Queremos realizar esta campaña Every Breath Counts con el poder del deporte para estimular un mundo más saludable”, señaló Yannis Nikolaidis, director de comunicaciones de la Federación. Y destacó: “el medio maratón y el maratón de Buenos Aires están entre los diez mejores eventos a nivel mundial que hemos seleccionado”.

“Queremos que esta campaña esté estrechamente asociada con algunas de las carreras de maratón más grandes e influyentes del mundo. El objetivo es informar, activar e involucrar a tantas personas como podamos para hacer campaña por un aire limpio. A través de su red y su comunidad de corredores, esperamos ser escuchados por la comunidad local de corredores en Buenos Aires y alentarlos a inscribir la declaración de aire limpio”, agregó el directivo.

La campaña de World Athletics, bajo la presidencia del ex bicampeón olímpico Sebastian Coe, se propone registrar a 100.000 mil personas en todo el mundo para promover el cuidado del medio ambiente y firmar una declaración en pos del aire limpio.

Coe, quien también encabezó la organización de los Juegos Olímpicos del 2012, expresó: “El atletismo siempre ha tratado de esforzarse por lograr lo mejor, y esta campaña se trata de exigir algo mejor. Quiero vivir en un mundo donde todos puedan respirar aire limpio”.