Quedan pocos días para que la Usina del Arte reciba a más de mil adolescentes que están terminando el secundario y decidiendo qué carrera estudiar. La cita se concretará el 17 de mayo en la segunda edición de “Experiencia Provocación”, un evento donde los presentes podrán asistir a charlas inspiracionales y conocer historias que los ayuden a descubrir su futuro.

Reconocidos oradores estarán presentes en la jornada y transmitirán sus experiencias y aprendizajes, incentivando a los chicos a despertar sus vocaciones.  El público podrá escuchar, entre otros, a Hernán Casciari, periodista, escritor y fundador de la editorial Orsai, Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, Ariel Merpet, Coordinador del Programa de Educación de Chequeado.com y miembro del comité ejecutivo de Educaton.org.ar y a Tito Loizeau, Fundador de la agencia promocional Caramba! y creador también de Barbie Store, ZTV y Promored.

También estarán contando sus historias Evelina Cabrera, deportista que pasó su adolescencia viviendo en la calle, se recibió de entrenadora y actualmente es Coach; Gabriel Wainstein, quien inventó una toallita femenina que detecta enfermedades ginecológicas y fue premiado por Singularity University de la NASA, y Max Gulmanelli, secretario de gestión educativa de la Nación.

Finalmente, se espera al mago y humorista Radagast y a Kevin Kogan, emprendedor y especialista en redes sociales, para que brinden sus experiencias y testimonios a los presentes. El evento estará conducido por el Chino Leunis.  Al igual que el año anterior, distintas universidades y profesionales brindarán talleres sobre carreras y los jóvenes podrán participar de actividades de desarrollo personal llevadas a cabo por estudiantes universitarios, profesionales, empresas y ONGs.

La entrada es gratuita y por sorteo. Lo interesados pueden inscribirse en www.provocacion.com.ar y ser uno de los mil ganadores. Quienes no obtengan su entrada podrá seguir el evento en vivo vía streaming y en HD desde la misma página.