Facebook, en alianza con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y con el apoyo de la Secretaría de Modernización y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, desarrollará en 2019 un proyecto de capacitación y consultoría digital para 1.000 emprendedores argentinos de comunidades vulnerables en 11 provincias, como parte de su programa Impulsá tu Empresa, que ya alcanzó a 3.000 personas en el país.

Esta nueva fase de Impulsá tu Empresa comienza el 19 de febrero, y entrenará durante cuatro jornadas a estudiantes universitarios que ya forman parte de la Red de Alfabetizadores Digitales del Plan Nacional de Inclusión Digital, coordinado por la Secretaría de Modernización de la Nación. Estos jóvenes capacitan a emprendedores y ciudadanos en general para implementar estrategias digitales que les permitan escalar sus negocios en 11 provincias: Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Neuquén y Tierra del Fuego.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y nos enorgullece sumar aliados para que cada vez más personas participen de la economía digital y global”, dijo Marinelly Díaz, Líder de Programas de Facebook para América Latina. “La tecnología crea oportunidades y queremos que esas oportunidades sean asequibles para todos los miembros de la comunidad”.

Participarán de las jornadas representantes de CACE y funcionarios de la Secretaría de Modernización como el Subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie, y el Director de Inclusión Digital, Ignacio Salaverri.

Los temas a abordar estarán enfocados en estrategias de crecimiento para negocios digitales, el ecosistema de comercio electrónico, plataformas sociales, publicidad en buscadores y redes sociales, desarrollo de marca y uso de métricas.

“Estamos muy orgullosos de que Facebook nos haya confiado el diseño y ejecución de esta nueva etapa de Impulsa tu Empresa, colaborando para promover el desarrollo en los negocios digitales de todo el país y trabajando en el profesionalismo de la industria digital. Desde hace 20 años en la Cámara Argentina de Comercio Electrónico trabajamos en esta misión y nos genera muchas expectativas seguir construyendo el camino juntos”, aportó Diego Urfeig, Director Ejecutivo de CACE.

El 87% de los 31 millones de argentinos que usan Facebook siguen al menos una página de una pequeña o mediana empresa argentina. Según un estudio realizado por Morning Consult en el país, el 70% de las PyMEs de Argentina que tienen presencia en Facebook afirman que la plataforma les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades, provincias o países.