Facebook está por lanzar una nueva herramienta de respuesta de crisis llamada «Community Help» que, sumada al «Safety Check», a partir de ahora también permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda como comida, refugio y transporte.
Facebook está incorporando a su plataforma una nueva herramienta de respuesta de crisis llamada Safety Check, que permitirá a las personas pedir y ofrecer ayuda como comida, refugio y transporte.
Safety Check es una forma simple de comunicarse con amigos y familiares tras una crisis o un desastre natural, que permite a las personas notificar que se encuentran a salvo.
La nueva herramienta llamada Community Help, amplía el alcance de Safety Check, empoderando a las personas para ayudarse mutuamente y de manera directa.
¿Cómo funciona?
• Una vez que Safety Check es activado tras una crisis o desastre natural, las personas comenzarán a ver la herramienta de Community Help.
• Community Help permitirá a las personas ofrecer o brindar ayuda, además de comunicarse con otras al utilizar Safety Check.
• Las publicaciones podrán ser vistas por categoría o lugar, facilitando la búsqueda de la ayuda.
Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios. Se comenzará a probar la herramienta en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos, para entender cómo las personas utilizan el Community Help para, así, extenderlo después a otros países y otros tipos de incidentes.